sábado, abril 20, 2024
 

Biodiésel: tras el bloqueo de EE.UU., la producción cayó 20% y las exportaciones 30%

Compartir

 
 

Esto ocurrió entre julio y septiembre de este año, justo cuando comenzó la prohibición de Washington al ingreso del combustible argentino

 

La producción de biodiésel cayó 20,5% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo período del año pasado según publicó esta tarde el Indec. Básicamente la contracción se explicó por la disminución de las exportaciones que en esos tres meses retrocedieron 30,4%.

Estados Unidos cerró las exportaciones de biodiésel en agosto de este año. El cierre del mercado estadounidense a la producción argentina provocó un conflicto diplomático entre los presidentes Donald Trump y Mauricio Macri, ya que ese era el principal producto de exportación a los Estados Unidos, con 1,5 millón de toneladas, por US$ 1.140 millones en 2016.

Los aranceles impuestos por los Estados Unidos al ingreso de biodiésel argentino representarán una barrera para el 25% de las exportaciones nacionales a ese país, equivalentes a US$ 1.600 millones, advirtió hace unas semanas la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

«La medida adoptada por los Estados Unidos, que representa imposiciones entre 71,45% y 72,28% al ingreso de los biocombustibles, complica las recientes reformas económicas en la Argentina, al cortar exportaciones que representan aproximadamente el 25% de las ventas totales a los Estados Unidos», dijo en su momento el presidente de Carbio, Luis Zubizarreta.

Fuente: Clarín

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias