Lego anunció en 2015 que utilizará materiales 100% sostenibles para sus ladrillos y empaques para el 2030. Sin embargo, el Grupo anunció que apuntan a que los empaques sean 100% sostenible para 2025.
La mayoría (en peso) de los empaques que LEGO utiliza son elaborados con cartón o papel reciclable, de origen sostenible y están certificado por la Forest Stewardship Council.
Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de LEGO, dijo: «Para respaldar la misión de nuestra compañía, tenemos un «Compromiso con el Planeta» (Planet Promise) en el cual nos hemos comprometido a desempeñar nuestro papel en la protección del planeta para las generaciones futuras. El uso de empaques sostenibles es una parte importante del cumplimiento de esta promesa. Llevando a cabo nuestra ambición o empaque sostenible, estamos reconociendo la necesidad de encontrar mejores soluciones al empaque pronto. Hemos progresado mucho en los últimos tres años, y todavía queda trabajo por hacer «.
Algunos de los envases contienen plásticos desechables de un solo uso, que no son sostenibles, y en algunos casos no pueden ser reciclados por los consumidores.
Tim Brooks agregó: «Para 2025, nuestro objetivo es que ninguna pieza de embalaje de LEGO termine en un basural. El embalaje se realizará con materiales renovables o reciclados y será fácil para los consumidores reciclarlo».
El Grupo LEGO ha tomado varias medidas para mejorar la sostenibilidad en sus embalajes:
- Lego comenzó a usar plástico reciclado en embalajes mediante «blisters»: ventanas de plástico transparentes en las cajas LEGO (2018).
- Las cajas LEGO en EEUU y Canadá cuentan con la etiqueta How2Recycle® que promueve y brinda orientación para el reciclaje de envases (2018).
- Las bandejas de plástico utilizadas en los Calendarios de Adviento fueron reemplazadas por bandejas de pulpa de papel recicladas.
- Aproximadamente el 75% del cartón utilizado para fabricar cajas LEGO proviene de material reciclado.
- El tamaño promedio de una caja de LEGO se ha reducido en un 14% durante los últimos cuatro años, mejorando la eficiencia del transporte, ahorrando en promedio cada año más de 3.000 fletes y 7.000 toneladas de cartón.
- Todo el papel y el cartón utilizados en los productos LEGO y en los envases de los productos son reciclables, de origen sostenible y están certificados por el Forest Stewardship Council.


