Los gusanos poliquetos son ricas fuentes de nutrientes Omega 3 y 6 con grandes aplicaciones en la alimentación piscícola, sin embargo su producción acuícola industrial sigue siendo costosa, algo que investigadores del Centro de Acuicultura de la Universidad de Queensland en Brisbane se han empeñado en cambiar.
La opción para reducir los costes de producción de los poliquetos es hacerlo es reciclando a través del filtrado de la arena de los efluentes de granjas marinas para la producción de langostinos.
En este sustrato rico en nutrientes, crecen las microalgas que sirven para alimentar a los gusanos poliquetos.
Leer también
Los insectos comestibles, una alternativa de futuro
En el proceso de tratamiento el agua se usa para criar los poliquetos, según ha explicado al respecto Paul Palmer, investigador principal de este estudio en el que vienen trabajando desde hace 7 años.
Según destaca Palmer, el sistema de limpieza del agua permite, en primer lugar recircular el agua de los tanques de cultivo. En segundo aspecto a destacar es la capacidad de bio-remediación.
Leer también
Acuaponía: el futuro de los alimentos
Además de los usos en alimentos para acuicultura, otros están relacionados con la pesca, e incluso en Asia, son consumidos como delicatesen.
Artículo publicado en Mis Peces.


