lunes, abril 22, 2024
 

Biomateriales celulósicos e impresión 3D para prótesis médicas

FibreTuff lanzó una campaña de capitalización para la fabricación de tinta para impresión 3D con biomateriales celulósicos.

Compartir

 
 

FibreTuff, West Unity, Ohio, celebró una jornada abierta el pasado 31 de julio por el lanzamiento de operaciones de capitalización para la fabricación de biomateriales celulósicos para impresión 3D y el moldeado de prótesis médicas Clase I y II para columna vertebral, traumatismos y medicina deportiva. La compañía espera contratar hasta unas 20 personas en los próximos tres años, en la medida que las empresas norteamericanas comiencen a usar filamentos FibreTuff PAPC para impresión 3D.

El fundador de la compañía, Robert Joyce, dijo: «Esto es innovador. Esto es disruptivo para el mercado de dispositivos médicos … El mercado está ahí, la oportunidad está allí, y estamos agregando más socios estratégicos a medida que crecemos».

Leer también

Piel de salmón y cultivos celulares para bioimpresión de tejidos

El filamento PAPC de FibreTuff se puede usar en impresoras 3D sin los olores típicos asociados al proceso de impresión. Además, los costos para los dispositivos médicos de impresión, como los espaciadores cervicales y los implantes, son aproximadamente un 30 por ciento inferiores a los de otros productos en el mercado.

Según Ted Wolkowski -Gerente de la Compañía Fibretuff-, una ventaja clave es que es «opaco a al radio», lo que significa que se puede ver a través de una radiografía. «No requiere ninguna sustancia -como los productos actuales en el mercado- para ser detectado por rayos X.» Sin embargo, otras característica distintiva del filamento FibreTuff es que no se disolverá en el interior del cuerpo, ha superado las pruebas de USP Clase VI realizadas por NAMSA para la implantación y su peso y composición son similares al hueso real.

Leer también

Mercado Libre utilizará bolsas de bioplástico

El biomaterial a base de celulosa marcado como PAPC por FibreTuff se fabricará en West Unity y se entregará a los clientes en forma de gránulos compuestos, filamentos y barras para procesos de mecanizado CNC, inyección y extrusión. Los clientes de Boston a San Francisco ya están usando FibreTuff para producir reemplazos óseos, implantes permantentes y temporales y, eventualmente, espaciadores espinales para ortopedia.

FibreTuff tiene la intención de trabajar con hospitales, institutos y universidades y con fabricantes de prótesis médicas para desarrollar una nueva forma de herramientas educativas y funcionales para el mercado médico, explica Joyce. «Los reemplazos óseos 3D hechos con FibreTuff PAPC son tan realistas, que los estudiantes de medicina pueden usarlos en lugar de cadáveres de animales para prácticas esenciales, como serruchar, atornillar, cortar y cortar con láser.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias