El sector agrícola de la provincia de Columbia Británica, Canadá, planea disponer de nuevos recursos para apoyar los esfuerzos de adaptación al cambio climático. Los productores esperan disponer de C$ 6 millones del Programa de Adaptación al Cambio Climático (CCAP), proporcionados por el gobierno federal y provincial para los próximos cinco años, a través de la Canadian Agricultural Partnership (CAP).
Como parte de la cuota del Programa de Adaptación Regional de CAP, los fondos de CCAP se utilizará para establecer tres estrategias regionales de adaptación y proporcionar apoyo a la implementación de proyectos en regiones nuevas y existentes.
Como parte del Programa de Innovación de Adaptación Agrícola, los fondos se utilizarán para entre siete y nueve nuevos proyectos de investigación en granjas de Columbia Británica y para probar y demostrar las prácticas agrícolas y las tecnologías que respaldan la adaptación climática.
Leer también
Cambio climático: estrategias entre países para enfrentar un pronóstico catastrófico
CAP es un acuerdo federal-provincial-territorial que incluye C$ 2 mil millones en iniciativas estratégicas llevadas a cabo por las provincias y territorios, y C$ mil millones para programas y servicios federales hasta marzo de 2023.
«Los agricultores son administradores de la tierra y deben contar con las herramientas adecuadas para ayudar a tomar buenas decisiones», dijo la ministra federal de Agricultura, Laurence MacAulay.«El Gobierno de Canadá se enorgullece de apoyar el desarrollo de nuevas estrategias y herramientas que ayudarán a los agricultores de la Columbia Británica a adaptarse al cambio climático, al tiempo que producen alimentos saludables de forma sostenible«.
Leer también
Manuel Otero presentó su plan para desarrollar la agricultura en América Latina
La Ministra de Agricultura de la Columbia Británica, Lana Popham, agregó: «El gobierno de Columbia Británica está comprometido a ayudar a los agricultores de la provincia a adaptarse al cambio climático a través de operaciones sostenibles mientras expanden su producción. El Programa de Adaptación al Cambio Climático apoyará directamente a nuestros agricultores en las regiones de todo el territorio canadiense para que puedan alcanzar nuevos niveles de éxito en los próximos cinco años«.
El CCAP es administrado por la Corporación de Investigación y Desarrollo Agrícola de Columbia Británica y la Fundación para la Agricultura de Inversión de Columbia Británica y administrado por la Iniciativa de Acción Climática de BC Agriculture & Food.
Fuente: World-Grain


