TruTag Technologies, un proveedor de soluciones para la identificación de productos, anunció una alianza estratégica con PwC Australia, para incorporar la tecnología de «código de barras comestible» desarrollada por TruTag a la iniciativa PwC Food Trust.
La globalización de las cadenas comerciales ha llevado a la pérdida del control y visibilidad. La tergiversación, la adulteración, el desvío y la falsificación de alimentos están poniendo en peligro la seguridad del consumidor y le están costando miles de millones de dólares en ingresos perdidos a la industria de los alimentos y bebidas. La alianza entre PwC Australia y TruTag busca abordar estos desafíos brindando seguridad y trazabilidad a las cadenas comerciales globales de alimentos.
La plataforma PwC Food Trust es una de las soluciones tecnológicas antifalsificación más avanzadas y holísticas en la industria de alimentos y bebidas. PwC Australia ha desarrollado la plataforma Food Trust que proporciona a los fabricantes y consumidores una mayor confianza respecto a la procedencia de los productos alimenticios. La integración de la tecnología de código de barras comestible de TruTag en la Plataforma Food Trust brindará una visibilidad de la cadena inigualable.
Leer también
Wagyu, secretos de la exclusiva carne japonesa
«La tecnología Blockchain ofrece a las empresas una nueva forma para compartir información y mejorar la visibilidad de la cadena. Sin embargo, estos sistemas aún dependen de garantizar un enlace seguro o un enlace cifrado entre el mundo físico y el digital». dijo Trent Lund, socio líder en innovación y empresas.
«Los códigos de barras comestibles ocultos de TruTag actúan como un perfecto anclaje criptográfico que ofrece una seguridad incomparable y una capacidad única para marcar directamente los alimentos y los envases en contacto con alimentos».
Leer también
ITC-Biochain: el proyecto europeo para digitalizar la cadena de valor de la biomasa
PwC Australia y TruTag ya están trabajando en el desarrollo de programas tecnológicos para las cadenas de suministro con clientes líderes en la industria de la carne y el vino. También están trabajando para ampliar su enfoque hacia en otras aplicaciones de alimentos y bebidas.
«Estamos encantados de trabajar con PwC Australia en esta iniciativa, dijo Barry McDonogh , Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios en TruTag Technologies». PwC ofrece una visión compartida de la trazabilidad de los alimentos, una completa plataforma tecnológica asociada y los recursos para escalarse entre en múltiples segmentos de la industria y de las distintas regiones geografías».