sábado, mayo 18, 2024
 

En Estados Unidos rejuvenecen el asfalto de las carreteras con un derivado del maíz

Jive se elabora con aceite de maíz extraído de la elaboración de bioetanol, es más económico y tiene mejor performance que sus equivalente fósiles.

Compartir

 
 

POET ha ingresado al mercado del asfalto con su nueva alternativa verde a los productos de origen fósiles. «JIVE» de POET es un producto patentado a base de aceite de maíz que las empresas de construcción a largo de Estados Unidos utilizan para modificar o rejuvenecer el asfalto en las carreteras.

«Este es el último ejemplo del desarrollo de nuevas tecnologías por parte de POET para hacer que nuestro mundo avance hacia la verdadera sostenibilidad», dijo el CEO de POET, Jeff Broin. “Debemos aprender a utilizar materiales recolectados de la superficie de la tierra en lugar de extraer más petróleo crudo de abajo. «Cada milla pavimentada con JIVE y materiales reciclados ayuda a cuidar el planeta y a ahorrar dinero a los contribuyentes».

JIVE se está utilizando hoy en día para hacer que las carreteras sean más resistentes en condiciones de alta y baja temperatura. Ayuda a los caminos a resistir el agrietamiento en climas fríos y la formación de surcos durante la estación cálida. También se utiliza para ablandar el asfalto viejo para que pueda ser reciclado en nuevas carreteras.

Leer también

El estiércol de cerdo pavimenta el camino hacia el asfalto sostenible

«Este es un producto de menor costo y mejor rendimiento que los modificadores fósiles utilizados en el pasado», dijo Matt Reiners, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en POET Nutrition. «Las compañías han usado JIVE durante el último año para pavimentar autopistas de alto tránsito en lugares como Nueva Jersey y carreteras expuestas a elementos feroces en Utah,  distintas regiones de Canadá y otros lugares».

Con 164,000 millas (264.000 km) de carreteras en los EEUU y gastos anuales de los gobiernos estatales y locales por US$ 175 mil millones en construcción y mantenimiento de carreteras, la alternativa que brinda JIVE  satisface las necesidades ambientales y calidad a costos sumamente razonables. A la máxima capacidad de producción disponible de JIVE, POET podría atender suficientes carreteras para dar la vuelta al mundo cada año.

Leer también

Brasil: dueño del ducto de etanol quiere llevarlo hasta las refinerías de maíz

JIVE se produce como un coproducto del proceso de elaboración de biocombustible y es una opción de menor costo que los modificadores y rejuvenecedores tradicionales derivados de petróleo. En las plantas de POET, el proceso patentado BPX utiliza enzimas en lugar de calor durante la fermentación del biocombustibles, lo que lleva a un gama más amplia de coproductos, incluido JIVE.

Acerca de POET

POET, el mayor productor de biocombustibles del mundo, es líder en la biorrefinición a través de un enfoque eficiente y verticalmente integrado de la producción. Iniciado en 1987, la compañía cuenta hoy con una red de 27 plantas de producción. POET, a través de su empresa conjunta con DSM, también opera una planta de etanol celulósico a escala comercial en Emmetsburg, Iowa.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias