El nuevo prototipo de camión de Scania es autónomo y se impulsa con biocombustible

El nuevo camión conceptual Scania AXL adelanta los sistemas de transporte del futuro, inteligentes autónomos y sustentables.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Cambio climático: un viaje con «la máquina del tiempo climático” de la NASA

Nasa cero una serie de visualizaciones que nos muestran cómo están cambiando algunos de los indicadores climáticos de la Tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Scania ha marcado un nuevo hito en el desarrollo de vehículos pesados ​​autónomos al presentar un camión conceptual fruto del trabajo interdisciplinario de su grupo de expertos, que ha logrado además, que sin su cabina, mantenga el sistema modular de la compañía en el corazón del diseño.

A medida que las diferentes industrias buscan agilizar las asignaciones de transporte y hacerlas más sostenibles, se consideran cada vez más los vehículos autónomos. Las minas y las grandes obras de construcción cerradas son ejemplos de entornos que son favorables para los pilotos autónomos, ya que se trata de zonas bien controladas.

“Un paso significativo hacia los sistemas de transporte del futuro”

«Con el camión conceptual Scania AXL, estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural», dice el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson.

Lectura sugerida

 

Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día».

Para los vehículos autónomos, el software es en muchos aspectos más importante que el hardware. Scania AXL es dirigido y monitoreado por un entorno de control inteligente. En las minas, por ejemplo, las operaciones autónomas son facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe funcionar.

“Ya tenemos camiones sin conductor en algunas operaciones. Sin embargo, hasta ahora, cuentan con un chofer de seguridad que puede intervenir si es necesario.

Lectura sugerida

 

Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente ”, dice Claes Erixon, Jefe de Investigación y Desarrollo de Scania. “El desarrollo de vehículos autónomos ha avanzado mucho en los últimos años. Todavía no tenemos todas las respuestas, pero a través de vehículos conceptuales como Scania AXL abrimos nuevos caminos y continuamos aprendiendo a gran velocidad «.

Mezcla de tecnología tradicional y nueva.

El motor de combustión que impulsa el vehículo conceptual es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. Es ventajosamente alimentado por biocombustibles renovables.

Las características y el diseño robustos y potentes detrás de Scania AXL coinciden con los entornos más difíciles en minas y grandes obras de construcción.

Un nuevo módulo frontal inteligente reemplaza a la cabina tradicional, pero incluso sin una cabina, el concepto es fácilmente reconocible como Scania.

Últimas Noticias

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Ambas empresas acordaron una colaboración conjunta para utilizar los procesos de fotosíntesis artificial para encontrar materias primas sostenibles a partir del CO2.

Universidad de EEUU se apoya en el biodiesel para conseguir la neutralidad en carbono

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell reformaron un tractor para que pueda admitir biocombustibles.

Suscribite al Newsletter

Holler Box