De la mano del aceite de soja, Goodyear ingresa en el negocio del calzado

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

La firma estadounidense Skechers ha lanzado una nueva línea de calzados deportivos equipada con suelas de alto rendimiento desarrolladas a partir de más alta tecnología de caucho de Goodyear.

Las llamadas «suelas de alto rendimiento Goodyear» utilizan la tecnología de caucho desarrollada por Goodyear que contiene un polímero especial que incluye aceite de soja sostenible, que se utiliza en algunos de los neumáticos de mayor rendimiento de Goodyear.

Por esta tecnología, Goodyear Tire & Rubber Company recibió el prestigioso premio internacional Tire Technology Award a la innovación y la excelencia en la categoría de “Logro ambiental del año” durante la Exposición de tecnología de neumáticos 2018 en Hannover, Alemania. La tecnología premiada representa un avance por parte de Goodyear en la aplicación de aceite de soja en el compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos, como reemplazo del aceite de petróleo tradicional.

Lectura sugerida

 

La compañía de neumáticos con sede en Akron, Ohio provee el caucho para las suelas especiales para varios estilos de zapatos para hombres, mujeres y niños, diseñados para «aumentar el agarre, la estabilidad y la durabilidad», según informó Goodyear.

«Goodyear siempre ha trabajado para crear productos innovadores que brinden a los consumidores neumáticos de alto rendimiento, y ahora estamos usando ese mismo ingenio para permitir que los consumidores cuenten con calzado de alto rendimiento», dijo Christian Jurado, director global de productos con licencia de Goodyear.

Goodyear Skechers
Goodyear y Skechers se han asociado en una línea de calzados con suelas de alto rendimiento personalizadas con tecnología de caucho desarrollada por Goodyear. (Cortesía de Goodyear)

Inicialmente, Skechers lanzó la línea con zapatillas para correr y caminar, y planea expandirla al calzado atlético, trecking y de trabajo.

Lectura sugerida

 

«Esta colaboración es un ejemplo de dos marcas confiables que se unen para crear un producto de alta tecnología que realmente beneficiará a nuestro consumidor», dijo Michael Greenberg, presidente de Skechers. “A través de este esfuerzo, los productos seleccionados contarán con suelas de rendimiento Goodyear, que ofrecen ese borde extra donde más se necesita, ya sea una mayor estabilidad en una carrera, un excelente agarre sobre superficies resbaladizas en el lugar de trabajo o durabilidad en el patio de juegos para un uso duradero. «

Los estilos de Skechers con suelas de rendimiento Goodyear están disponibles en las tiendas exclusivas de Skechers, en el sitio web de la compañía, así como también en otras tiendas minoristas. El precio de esta línea comienzan en U$S 95.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.