Científico crea un mapa de alta resolución con las emisiones de CO2 de EEUU

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Shell produce energía a partir de residuos de la producción de etanol

Raízen Energía, el Joint Venture entre Cosan y Shell, anunció que acaba de poner en funcionamiento la primera central...

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La ciencia en el centro de la bioeconomía

La inversión en conocimiento ha sido el tema central durante los tres días de sesiones plenaria de la Conferencia Internacional sobre Bioeconomía Aplicada.
 
 

Los intensos incendios forestales en el oeste, sumados a los cada vez más frecuentes e intensos huracanes en el Golfo de México, muestran que EEUU se ve nuevamente afectado por eventos climáticos extremos relacionados con el cambio climático.

En respuesta, ciudades, estados y regiones de todo el país están desarrollando políticas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono. Sin embargo, aunque muchos gobiernos estatales y locales están comprometidos con estos objetivos, los datos de emisiones disponibles con los que tienen que trabajar suelen ser demasiado generales y demasiado costosos para proporcionar una línea de base útil que permita apuntar a políticas públicas más eficaces.

Para facilitar las tareas de los tomadores de decisión en el sector público, el profesor de la Facultad de Informática, Computación y Sistemas Cibernéticos de la Universidad del Norte de Arizona, Kevin Gurney, creó un mapa que muestra en alta resolución de espacio y tiempo las emisiones de gases de efecto invernadero en todo EEUU. con detalles sobre el sector económico, el combustible y proceso de combustión. El mismo fue publicado en el Journal of Geophysical Research.

Gurney, que se especializa en ciencias atmosféricas , ecología y políticas públicas, ha pasado los últimos años desarrollando un sistema estandarizado, como parte del Proyecto Vulcan, que cuantifica y visualiza los gases de efecto invernadero emitidos en todo el país. El detalle incluye las emisiones de las plantas de generación de energía, vecindarios y carreteras, identificando áreas problemáticas y permitiendo mejores decisiones sobre dónde reducir las emisiones de manera más efectiva.

Lectura sugerida

Antes del estudio a nivel nacional, Gurney produjo mapas de emisiones de varias ciudades grandes diferentes, incluida Los Ángeles, Indianápolis, el área metropolitana de Washington, DC/Baltimore y Salt Lake City.

Financiado por la NASA, Gurney desarrolló el mapa de emisiones de alta resolución como una herramienta eficaz para aplicaciones científicas y políticas. Su objetivo es proporcionar a los legisladores de todo el país un medio para abordar estratégicamente las áreas problemáticas en lugar de adoptar un enfoque ineficiente y costoso.

«Estamos proporcionando a los legisladores estadounidenses a escala nacional, estatal y local un bisturí en lugar de un martillo. Las políticas que podrían ser relevantes para California posiblemente sean menos relevantes para Chicago o Nueva York. Necesitan tener información que refleje sus condiciones únicas, pero sigue un enfoque científico riguroso y estandarizado. De esta manera, pueden tener confianza en las cifras que, a su vez, estimularán la inversión inteligente en la reducción de emisiones».

Lectura sugerida

Uno de los puntos fuertes del enfoque de Gurney es la validación mediante el monitoreo atmosférico del CO2 con instrumentos terrestres y satelitales.

«Al sintetizar el detalle de las emisiones a escala de edificios y carreteras con la independencia y precisión del monitoreo atmosférico», dijo Gurney, «tenemos la mejor estimación posible de emisiones con el detalle más relevante para las políticas».

A través de la caracterización de las emisiones de CO2 en todo la geografía de EEUU, Gurney señala que el sistema ofrece a cada ciudad del país un inventario de emisiones. «Al extraer todas las ciudades de EEUU de nuestro producto de datos, podemos ofrecer a cada ciudad una evaluación coherente y completa de sus emisiones. Al igual que el sistema de pronóstico del tiempo, este problema se resuelve mejor con un enfoque sistémico único y se comparte con las partes interesadas de la ciudad, así pueden hacer lo que saben hacer mejor que nadie: reducir las emisiones de manera que satisfagan sus necesidades individuales», dijo Gurney.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores argentinos logran importantes avances en la edición genómica de cultivos de gran interés agronómico

Un innovador desarrollo tecnológico, realizado en forma conjunta por investigadores estadounidenses, argentinos e ingleses, permite regenerar con alta eficiencia cultivos con el genoma editado.

Comprobado. Aún en automóviles convencionales, mezclas de 30% de etanol reducen significativamente las emisiones

Una ONG utilizó dispositivos portátiles para medir las emisiones de combustible del mundo real en condiciones de conducción del mundo real.

Nace una fuente de ingresos para los agricultores: por primera vez, empresas multinacionales se comprometieron a comprar créditos de carbono agrícola

Se han comprometido a pagar U$S 20 por cada tonelada de carbono equivalente secuestrada. Podría representar ingresos extra de hasta U$S/ha 120.
00:22:08

ValorA: Un salto nutritivo al agregado de valor

Conversamos con María Florencia y Alfredo Ricca sobre los pasos que fueron dando para convertirse en una empresa modelo que llega con sus alimentos a 15 países.

La bioeconomía sostenible es vital para preservar los recursos de agua dulce

El proyecto BIOWATER en Suecia estudia el impacto de una bioeconomía en crecimiento en los recursos hídricos del la región nórdica.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box