New Holland y las ‘Mujeres en campaña’

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
 

El 25 de septiembre de 2015, tress meses antes del Acuerdo de París, los líderes mundiales reunidos en Nueva York adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible al año 2030.

El plan maestro acordado para asegurar un futuro sostenible } todos está compuesto por 17 objetivos y 169 metas que se interrelacionan entre sí y atienden los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, el consumo responsable, la prosperidad, la paz y la justicia. Estos se conocen como los ’17 Objetivos de Desarrollo Sostenible’ o de forma abreviada los ODS.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas como nosotros.

Según el Banco Mundial, en los países donde la agricultura y la ruralidad tienen mayor peso, el crecimiento del sector agrícola es al menos el doble de eficaz para reducir la pobreza que el crecimiento en los restantes sectores de la economía. Esta afirmación cobra vital importancia en los países del continente americano, ya que las contribuciones del sector rural y la producción agropecuaria hacía la generación de empleo, el aumento del Producto Bruto Interno (PBI) y de las exportaciones son determinantes.

Pero en esta región y, a pesar que en los últimos años se está atravesando una transición en pos de la sostenibilidad, todavía quedan muchas asimetrías que corregir. Sobre todo en cuanto al rol de la mujer rural. Con pocas excepciones, todos los indicadores de género y desarrollo muestran que las mujeres rurales se encuentran en peores condiciones que los hombres del campo y que las mujeres urbanas.

Bajo este marco, New Holland, una compañía del grupo CNH Industrial y una de la mayores empresas de maquinaria agrícola, viene llevando a cabo el programa ‘Mujeres en Campaña’, una iniciativa que busca visibilizar y naturalizar el rol de la mujer en el campo. Para conocer los detalles, invitamos a dialogar a Roxana Lopez, quien se desempeña como responsable de Eventos de CNH Industrial ¡Enterate de que se trata!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El nuevo residuo de cosecha que ya se está utilizando para fabricar pañuelos descartables

La empresa multinacional de origen sueco que opera en los sectores de higiene y salud, Essity, presentó una nueva versión de su papel tisú, aquel utilizado en pañuelos descartables, papel higiénico o servilletas, elaborado a partir de residuos agrícolas.