Braskem se une a petroquímica estadounidense para acelerar el uso de bioetanol en la producción de químicos y plásticos

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 

Braskem, la compañía petroquímica más grande de América y líder en la producción de biopolietileno a partir de caña de azúcar, llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense de tecnologías de procesos petroquímicos y soluciones energéticas Lummus Technology, para licenciarle su tecnología de producción de etileno verde en todo el mundo.

La asociación acelerará el uso de bioetanol en la producción de químicos y plásticos, apoyando los esfuerzos de la industria hacia una economía circular neutral en carbono, dijeron las empresas.

Braskem es pionera en el uso de materias primas renovables para la producción de bioplásticos. Recientemente anunció una meta para producir 1 millón de toneladas su polietileno renovable ‘I’m green™’ para 2030. La cooperación será clave para lograr este objetivo. Lummus aportará conocimientos y habilidades complementarios para acortar el tiempo hasta el objetivo y, al mismo tiempo, ampliar el alcance geográfico de la tecnología de Braskem.

Lummus, es un líder reconocido en tecnologías de producción de etileno que ha obtenido la licencia de aproximadamente el 40 por ciento de la capacidad global de etileno, lo que brinda a la empresa la capacidad técnica y la experiencia en licencias para desarrollar y comercializar aún más la tecnología detrás del etileno verde.

Lectura sugerida

Esta asociación permite la licencia de la tecnología a nivel mundial, además de los dos primeros proyectos que se están desarrollando en EEUU. y Tailandia. Este último aún en evaluación y sujeto a las aprobaciones de los respectivos órganos de gobierno competentes.

Esta asociación también está alineada con el propósito de Braskem de mejorar la vida de las personas y apoyar formas de fomentar un futuro climático seguro. La demanda de etileno verde está creciendo y el licenciamiento de una tecnología probada que se ha utilizado durante más de 10 años brinda la confianza necesaria para futuras inversiones. Juntos, Braskem y Lummus están asegurando el crecimiento de la producción de etileno verde en todo el mundo.

«Lummus aporta experiencia en licencias y conocimiento de procesos a esta asociación para ampliar el alcance de la tecnología de etileno verde comprobada de Braskem en todo el mundo. Con esta iniciativa, creemos que también estamos contribuyendo con una alternativa para que la industria avance hacia una economía circular neutral en carbono», dijo Walmir Soller, VP Olefins/Polyolefins Braskem Europe & Asia, y CEO de Braskem en los Países Bajos.

Lectura sugerida

«Estamos realmente entusiasmados con esta asociación, que ayuda al mundo a pasar de los combustibles fósiles a diversificar las fuentes de materias primas para productos químicos y plásticos con biomasa como fuente de alimentación para productos químicos y plásticos», dijo Leon de Bruyn, presidente y director ejecutivo de Lummus Technology.

Bruyn agregó que «Braskem ya ha estado operando la tecnología con éxito a gran escala, y juntos vamos a expandir la producción mundial de productos químicos y biopolímeros bajos en carbono a partir de materias primas renovables, ayudando a nuestros clientes a descarbonizan sus activos y producir productos más ecológicos»

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bridgestone acuerda con la IndyCar la provisión de neumáticos fabricados caucho natural de guayule

El neumático de carrera Firestone Firehawk guayule se usará por primera vez durante el INDY 500 Pit Stop Challenge, una de las actividades previas a la mística competencia de las 500 millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo, mientras que hará su debut en pista como neumático de carrera alternativo durante el Big Machine Music City Grand Prix a celebrarse entre el 5 y 7 de agosto en Nashville, Tennessee.