viernes, abril 12, 2024
 

¿Qué dijo el mayor productor de biocombustibles de Europa luego de visitar los campos de carinata en Argentina?

Lo más leído

Columna semanal

Líderes globales se reunieron en Florida (EE.UU.) para debatir el futuro de los cultivos bioenergéticos en la transición energética

El Foro Nuseed Carinata, celebrado a mediados de marzo en Jacksonville, Florida, (EE.UU), reunió a líderes globales de la agricultura, energía y transporte para discutir el papel crucial de los biocombustibles en la transición hacia una economía más verde. Descubrí los detalles de este este evento que marcó un hito en la búsqueda de soluciones sustentables.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Las máximas autoridades de Saipol, la compañía que pertenece al mayor procesador de granos de Europa, El Grupo Avril, que a su vez es también el mayor productor de biocombustibles del Viejo Continente, estuvieron en Argentina visitando campos sembrados con carinata en distintas zonas del país.

De la recorrida, participaron también autoridades de Nuseed, la compañía australiana que ha desarrollado la genética para este cultivo, que tiene instalado en Venado Tuerto su centro de I+D.

Nuseed provee de semillas a los productores bajo contratos cerrados que garantizan transparencia en el precio final. Luego toda la producción se exporta a Francia donde Saipol extrae el aceite para su uso como biocombustibles, tanto para aviones como para vehículos diésel.

BioEconomíaTV tuvo la oportunidad de conversar con Cristopher Beaunoir, CEO de Saipol y con Brent Javra, Global General Manager – Commercial de Nussed sobre lo que significó esta recorrida para ellos, y que ven tanto en la carinata como en el fututo de los biocombustibles, fundamentalmente para la aviación.

¡No lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Mayor operador ferroviario de Europa busca innovar en transporte ecológico con biodiesel

Apoyado por Cargill, el operador ferroviario Lineas se encuentra en la fase final de pruebas para validar el rendimiento y la confiabilidad de las locomotoras propulsadas por biodiesel antes de que se pongan en servicio.