viernes, abril 12, 2024
 

Brasil evalúa llevar la mezcla de bioetanol a 30%

Compartir

 
 

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil está considerando aumentar la mezcla de etanol anhidro en la gasolina del 27% actual al 30%, lo que podría reducir las importaciones de gasolina y aumentar la seguridad energética del país. El ministro Alexandre Silveira anunció la creación de un grupo de trabajo para discutir el tema y aseguró que el aumento sería gradual y transparente, con previsibilidad y diálogo permanente para garantizar precios estables para el consumidor.

La propuesta también podría tener impactos en el mercado mundial del azúcar, ya que un aumento en la producción de biocombustibles podría reducir la oferta de materia prima para la producción de azúcar. Sin embargo, Silveira enfatizó que el aumento del contenido de etanol contribuiría a la transición energética del país y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Brasil no es autosuficiente en la producción de gasolina y necesita importar volúmenes para satisfacer la demanda nacional. Por lo tanto, el aumento de la mezcla de etanol en la gasolina podría reducir la dependencia del país de las importaciones de combustibles fósiles y mejorar la seguridad energética.

Lectura sugerida

Además, el ministro también destacó la importancia del fortalecimiento del programa RenovaBio, que tiene como objetivo reducir en un 10% la intensidad de carbono de la matriz de combustibles de 2018 a 2030, con un mayor uso de biocombustibles.

Lectura sugerida

En cuanto al futuro del combustible, Silveira anunció un proyecto de ley que abordaría preguntas sobre el Programa Combustible del Futuro. El objetivo del programa es valorizar la movilidad sostenible baja en carbono con el uso de etanol y estimular la producción de vehículos híbridos flex-fuel. También se buscará incentivar la producción de bioqueroseno de aviación y biometano.

En general, la propuesta de aumentar la mezcla de etanol en la gasolina puede tener implicaciones significativas para la industria del combustible en Brasil y puede ser un paso importante hacia una economía más sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias