lunes, mayo 13, 2024
 

Volvo utilizará biogás en su planta de China para alcanzar operaciones neutras en carbono en 2025

Compartir

 
 

Volvo Cars, la reconocida compañía automotriz comprometida con la innovación y la sostenibilidad, ha logrado un hito importante en su búsqueda hacia la neutralidad climática al convertir su planta de fabricación en Taizhou, China, en la primera instalación climáticamente neutra del país asiático. Este logro se ha alcanzado mediante el uso de biogás, una fuente de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente.

El cambio de la planta de Taizhou de Volvo Cars de gas natural a biogás resultará en una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 por año, marcando un paso significativo hacia el objetivo de la compañía de tener operaciones de fabricación climáticamente neutras para el año 2025. Esta iniciativa forma parte de un compromiso más amplio de Volvo Cars para alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para el año 2040.

Javier Varela, director de operaciones y subdirector ejecutivo de Volvo Cars, comentó: «Estamos actuando rápidamente cuando se presentan alternativas viables de energía climáticamente neutra. El cambio a biogás en nuestra planta de Taizhou demuestra cómo cada una de nuestras ubicaciones de fabricación en todo el mundo está desarrollando su propia combinación de energía climáticamente neutra, basada en lo que está disponible en la región».

En su planta industrial de Japón, Nissan generará su propia energía con bioetanol en una celda SOFC

La planta de Taizhou de Volvo Cars ya utilizaba electricidad climáticamente neutral, obtenida en su mayoría de paneles solares en el lugar, y este último movimiento garantiza que también tenga calefacción climáticamente neutral. Es la segunda planta de automóviles de Volvo Cars en el mundo en convertirse en climáticamente neutral después de nuestra instalación en Torslanda, Gotemburgo, Suecia.

La estrategia de sostenibilidad de Volvo Cars se ha expandido recientemente con nuevos objetivos ambiciosos para los próximos años. El nuevo objetivo de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para el año 2040 se basa en la ambición anterior de ser climáticamente neutral para el mismo año. Esto demuestra que la prioridad de Volvo Cars es reducir las emisiones reales antes de recurrir a la eliminación de carbono para mitigar cualquier emisión inevitable.

TotalEnergíes se une a cooperativa agrícola francesa para producir biometano

Desde la presentación de la primera estrategia de sostenibilidad de la compañía en 2019, Volvo Cars ha progresado significativamente hacia sus objetivos de acción climática. Además de reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones totales mediante el uso del 74 por ciento de energía climáticamente neutral, también está avanzando hacia sus objetivos generales de CO2.

Volvo Cars está liderando el camino hacia un futuro más sostenible en la industria automotriz, demostrando su compromiso con la innovación, la responsabilidad ambiental y la acción climática. Con cada paso hacia la neutralidad climática, la compañía reafirma su posición como un líder global en la transición hacia una economía más verde y sostenible.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias