sábado, junio 15, 2024
 

El Team Mercedes-AMG PETRONAS de F1 se compromete a una logística 100% basada en biocombustibles para la temporada europea 2024

Compartir

 
 

En un nuevo esfuerzo hacia la sostenibilidad, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 anunció su objetivo de alcanzar una logística completamente alimentada por biocombustibles HVO100 durante la temporada europea 2024 de la máxima categoría del automovilismo internacional. Este movimiento se alinea con el compromiso del equipo de lograr emisiones netas cero para 2030 y representa un paso significativo en la reducción de la huella de carbono de sus operaciones.

Trabajando en colaboración con PETRONAS y sus socios logísticos, el team Mercedes-AMG PETRONAS F1 planea aprovechar el ahorro de emisiones del 67% logrado en la temporada europea de 2023 ampliando el uso de biocombustibles en los generadores que alimentan la hospitalidad y las unidades de ingeniería en las pistas. El motorhome del equipo será completamente alimentado por HVO100 en todas las carreras europeas, lo que permitirá un aumento significativo en el ahorro de emisiones respecto a la temporada pasada.

La flota de camiones Mercedes-Benz Actros del equipo, que transporta los elementos base a cada carrera, recorrerá entre 9.000 y 10.000 km durante la temporada europea, utilizando HVO100 en lugar de diesel tradicional. Esta medida ahorrará aproximadamente un 90% de CO2e por cada kilómetro recorrido. Las cifras detalladas de ahorro de emisiones se publicarán al final de la temporada, una vez que se hayan recopilado y analizado los datos de las nueve carreras europeas.

Los vehículos de alta gama incorporan fibras naturales para ser más sustentables

Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, comentó: «Los combustibles sostenibles que alimentan nuestra logística en la temporada europea son una parte clave de nuestros planes de transición, ayudando al equipo y a nuestro deporte a avanzar hacia un futuro de cero neto. Hemos incrementado nuestra inversión para lograr mayores eficiencias, con las reducciones proyectadas de emisiones reflejando los esfuerzos combinados del equipo, PETRONAS y nuestros socios logísticos. La innovación en combustibles está en el corazón de los cambios que llegarán a nuestro deporte en 2026, y estoy orgulloso de liderar un equipo tan comprometido con impulsar el cambio sostenible.»

Alice Ashpitel, jefa de sostenibilidad del equipo, agregó: «Aspiramos a ser lo más sostenibles posible en cada área de nuestras operaciones, buscando eficiencias en todos los aspectos de nuestro desempeño, incluyendo la manera en que transportamos la carga del equipo y cómo alimentamos nuestras operaciones en la pista. Con la ambición de una temporada completamente alimentada por biocombustibles en línea con nuestros compromisos Net Zero, seguimos utilizando datos para impulsar nuestro aprendizaje, lo que nos ha permitido aumentar nuestros ahorros año tras año y modificar nuestras operaciones a medida que aprendemos más sobre las variaciones de suministro e infraestructura en todo el continente y las múltiples geografías en juego.»

Datuk Sazali Hamzah, vicepresidente ejecutivo y CEO de PETRONAS Downstream, destacó: «Además de trabajar para entregar combustible sostenible para los autos de Fórmula 1 para 2026, continuamos progresando en nuestros esfuerzos para reducir la huella de carbono en otras partes del ecosistema del automovilismo, incluyendo los viajes y la logística. Aunque estos segmentos de la industria pueden no ser visibles para los aficionados, exigen esfuerzos concertados para reducir las emisiones.»

Rally Provincial de Córdoba acelera con biocombustibles: un hito para la sostenibilidad en las competencias automovilísticas

Más allá de reducir el impacto de la logística terrestre, el equipo también ha liderado la inversión en combustible de aviación sostenible (SAF). En 2022, Mercedes-AMG PETRONAS F1 fue el primer equipo en invertir en SAF, lo que ha contribuido a aumentar los ahorros de emisiones relacionadas con los viajes aéreos del personal del equipo.

Al igual que en todas las industrias, queda mucho por aprender. Sin embargo, como pioneros en la pista de carreras, Mercedes-AMG PETRONAS F1 ahora aplica enfoques que han impulsado el rendimiento en la pista, como el aprendizaje basado en datos y los ciclos de retroalimentación continua, para mejorar su propia huella ambiental y compartir las mejores prácticas, apoyando e inspirando a otros a adoptar prácticas similares.

Este compromiso no solo posiciona a Mercedes-AMG PETRONAS F1 como un líder en sostenibilidad dentro de la Fórmula 1, sino que también sirve como un ejemplo de cómo las innovaciones en biocombustibles pueden transformar el sector del transporte en general.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias