El equipo de ciclismo Sky se unió a la iniciativa Sky Ocean Rescue -una campaña para eliminar la contaminación de los océanos – al presentar un nuevo diseño en la indumentaria que utilizará durante el próximo Tour de Francia que se llevará a cabo del 7 al 29 de julio. Además se comprometió a eliminar todos los embalajes de plástico de un solo uso (SUP) en sus operaciones comerciales para 2020.
El maillot (así se llama a la chaqueta) fue diseñado para ayudar al equipo a destacarse en el pelotón, con orcas en la parte posterior de la camiseta. Los ciclistas también usarán un jersey hecho a medida, desarrollado exclusivamente a partir de material plástico extraído de los océanos durante la presentación del equipo.
Leer también
Desfile de moda por la igualdad de género con ropa sustentable
La iniciativa forma parte de la campaña ‘Race to 2020’ de Team Sky, un compromiso de Sky de eliminar todo el plástico de un solo uso en sus operaciones, productos y cadena de cadena comercial para 2020:
- Team Sky tiene como objetivo eliminar todos los envases de SUP en su operación comercial para 2020
- Team Sky trabajará con sus socios para eliminar SUP de la cadena de suministro de Team Sky para 2020
- Team Sky trabajará estrechamente con Sky para compartir las mejores prácticas y aprendizajes
Chris Froome – 4 veces ganador de la competencia y líder del equipo – luego de su histórica victoria en el Giro d’Italia que lo llevó a ganar un histórico Grand Tour el pasado fin de semana, ha respaldado la promesa del Team Sky «Race to 2020», comentando: «Es genial que el equipo esté detrás de un tema tan importante – uno que está teniendo un gran impacto en el mundo en el que vivimos hoy.»
Leer también
La revolución de los biomateriales
«Esta indumentaria es fantástica y realmente ayudará a crear conciencia en el Tour de Francia, pero es importante que el legado continúe después de eso, ya que queremos sumar al increíble trabajo que Sky viene haciendo con su campaña Sky Ocean Rescue con nuestro propio compromiso ‘Race to 2020′».
Sir Dave Brailsford: «Queremos alentar a las personas de todo el mundo a pensar en su propio uso del plástico y a realizar cambios en su vida cotidiana.»
«Queremos alentar a las personas en todo el mundo a pensar sobre el uso propio que le dan al plástico y hacer cambios en su vida cotidiana. Todos estamos en una posición en la que podemos hacer una diferencia».

Leer también
Reebok innova en zapatillas fabricadas con maíz


