Saquitos de té biodegradables de la mano de PG tips.

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

PG tips anunció que los saquitos de té sellados con almidón de maíz -completamente biodegradable- reemplazarán los equivalentes de polipropileno en el Reino Unido.

Unilever, propietaria de la marca, informó que los plásticos en los sacos de té serán eliminados por completo antes de fin de año, y sustituidos por bolsas elaboradas a partir de almidón de maíz listas para llegar a las tiendas a partir de la próxima semana.

Noel Clarke, Vicepresidente de Refresco de Unilever, dijo que las nuevo bolsitas se fabrican con un material nuevo e innovador, 100% derivado de plantas y a la «vanguardia» de la ciencia y la tecnología.

Leer también

Crean bioplástico de cereales que protege alimentos y además es consumible

Los sacos piramidales de PG Tips actualmente se fabrican principalmente con papel, con una pequeña cantidad de polipropileno que se utiliza para sellar la bolsa de té, un método muy difundido en toda la industria.

Unilever informó que sus científicos de I+D han estado explorando activamente alternativas biológicas para PG Tips «por bastante tiempo» y ya lo han aplicado en algunas variedades en Canadá, Polonia e Indonesia.

La compañía destaca que la conversión de sus productos para el mercado del Reino Unido es su más reciente movida para reducir el impacto medioambiental de la fabricación y el uso de sus productos.

Mike Falconer Hall, gerente del programa Organics en WRAP, dijo que fue «excelente» escuchar el anuncio de PG Tips. Recomendó a los consumidores que reciclen las bolsas con la recolección local de desperdicios de alimentos – si están disponibles, o compostándolas en casa, aunque dijo que por nuestro clima «puede tomar mucho tiempo en descomponerse».

Co-op lidera el camino para la venta minorista

Retailer, Co-op, anunció a fines de enero que pretende ser el primer minorista del Reino Unido en implementar una nueva bolsa biodegradable para su gama de bolsitas de té de marca propia ’99’.

Leer también

Las mayores empresas del mundo prometieron lograr un mundo sin residuos plásticos

Co-op, que vende alrededor de 4,6 millones de cajas de té al año (alrededor de 367 millones de bolsitas de té) ha unido fuerzas con su proveedor de té, Typhoo, y Ahlstrom-Munksjö, especialistas en soluciones de fibra sostenibles, para desarrollar un nuevo método de sellado térmico de bolsas que eliminará el uso de un sello plástico.

Co-op
Co-Op reemplazará PP en su bolsitas de té

Agregan que la nueva bolsa biodegradable, que está siendo sometida a pruebas rigurosas a partir del mes pasado, podría estar en los estantes más adelante este año. Con la intención de extenderse a toda la gama de té estándar de la propia marca de la Cooperativa, el minorista dice que será «totalmente compostable» luego de su uso en la recolección de residuos de alimentos.

Leer también

Tetra Pack llegó a los 500 millones de envases hechos con productos biológicos

Jo Whitfield, CEO de Co-op Food, dijo que muchos bebedores de té son «felizmente inconscientes» de que la bolsita de té de su taza se sella con plástico. «A pesar de que es una cantidad relativamente pequeña, cuando consideramos los seis mil millones de tazas de té que se preparan cada año en el Reino Unido, estamos destinando alrededor de 150 toneladas de polipropileno, es una enorme cantidad de desechos plásticos acumulados que contaminan las colectas de compost de residuos alimenticios o simplemente van a basurales», comentó.

The Co-op está enfocado a reducir el impacto medioambiental de sus productos y tiene una ambición a largo plazo para que el 100 por ciento de sus envases de productos sean reciclables, con un objetivo intermedio del 80 por ciento para 2020. Esto incluye reducir el uso innecesario de envases plásticos difíciles de reciclar y usar más contenido reciclable siempre que sea posible. También está inscrito en el esquema PIRAP de la Federación Británica de Plásticos.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Con apoyo masivo de los países de las Américas a su trabajo por la sostenibilidad de la agricultura, Otero asumió su segundo período como...

Se trata del segundo período consecutivo al frente del organismo especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural para el médico veterinario