Buque cisterna navega propulsado con biogas licuado

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Skangas -una empresa líder en la provisión de gas natural licuado (LNG) ha suministrado a la principal compañía naviera sueca y pionera en el uso de esta combustible, Furetank, con biogás licuado (LBG), un combustible renovable y ecológico.

El LBG fue suministrado al buque cisterna FURE VINGA – propiedad de la naviera Furetank -desde la instalación de biogás que Gasum -empresa controladora de Skangas- posee en Lidköping, Suecia. El abastecimiento de combustible tuvo lugar en el puerto de Gotemburgo, transfiriendo el combustible directamente desde un camión cisterna al barco.

FURE VINGA sfue botado en abril de este año y es uno de los dos buques de la flota de la compañía propulsados ​​por gas licuado. Furetank viene utilizando GNL como combustible desde 2015, cuando la nave FURE WEST fue adaptada para funcionar con combustible dual.

Ampliando los buques de GNL

Junto con otros socios, Furetank está construyendo otras cinco embarcaciones hermanas para FURE VINGA, las cuales serán también aptas para funcionar con combustible dual y podrán funcionar con LBG cuando haya disponibilidad. Los buques navegarán por el norte de Europa y podrán abastecerse a través de la red de suministro de GNL de Skangas en la región. Skangas ya está abasteciendo otras embarcaciones de Furetank a GNL tanto en los puertos, como en el mar.

Combustible alternativo sostenible e intercambiable

Además de los beneficios ambientales del uso de GNL en lugar de los combustibles fósiles convencionales, LBG también es 100% renovable con cero emisiones de CO2. En el funcionamiento del motor, el LBG tiene características similares o mejores en comparación con el LNG.

Leer también

La industria del transporte marítimo se prepara para acordar el primer objetivo de reducción emisiones

«Impulsar embarcaciones con gas natural licuado es nuestra contribución con el medio ambiente. Sin embargo, queremos contribuir con más sustentabilidad. El uso de biogás licuado es un paso natural en esta dirección», explicó Lars Höglund, CEO de Furetank. «Sin duda, el LBG será una opción clara para nosotros. Quedó demostrado en esta operación que puede estar disponible gracias nuestro proveedor de GNL y posee al menos, la misma calidad que nuestro combustible GNL que venimos utilizando en la actualidad», concluyó.

«Esta es la primera vez que estamos suministrando LBG a un cliente marino. Sin embargo, no será el último», dijo Tommy Mattila, director de ventas y marketing en Skangas. «Ser cada vez más ecológicos con el biogás renovable es posible porque utilizamos la misma infraestructura que hemos construido en todo el norte de Europa. Esto significa que LNG y LBG seguirán caminando de la mano ya que la disponibilidad de LBG en el mercado está en aumento».

Como el GNL y el LBG consisten principalmente en gas metano, la infraestructura de suministro de GNL existente puede utilizarse sin modificaciones. Esto significa que se utilizan los mismos camiones, barcos, tanques y estaciones de servicio para ambos productos.

El GNL es el combustible marino más limpio disponible, y se está utilizando cada vez más como una alternativa rentable. El GNL es adecuado para todos los tipos de buques, incluidos transbordadores, buques de pasajeros, buques cisterna, a granel y portacontenedores. El GNL ofrece varios beneficios al reducir la contaminación local y global. El cambio a GNL elimina por completo los óxidos de azufre y el material particulado y reduce las emisiones NOx hasta un 85%. Además, el GNL reduce las emisiones de CO2 en al menos un 20%. El uso de GNL como combustible marino da como resultado el cumplimiento de las regulaciones actuales y futuras de la IMO y la UE. Skangas espera que la demanda de GNL para barcos aumente significativamente en los próximos años a medida que las compañías navieras comprometidas con la sustentabilidad busquen alternativas de combustible más limpios.

Leer también

EAU: Mc Donalds lleva 10 millones de km recorridos con biodiesel

El biogás licuado (LBG) es similar al gas natural licuado (GNL). LBG es un combustible renovable y respetuoso con el medio ambiente hecho de materias primas 100% locales. En primer lugar, el biogás se produce mediante el procesamiento de diversos tipos de residuos orgánicos. En segundo lugar, el gas se purifica y se concentra a aproximadamente 97% de metano. Este proceso tiene lugar en las instalaciones de biogás de la empresa matriz de Skangas, Gasum, en Lidköping. El biogás se licúa al enfriarlo a una temperatura de menos 160 °C para su transporte en camiones a los clientes.

Fuente: Skangas

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En Illinois encuentran una población de cáñamo de agua tolerante a dicamba y crece la incertidumbre sobre las malezas resistentes

Los científicos en malezas de la Universidad de Illinois, en EEUU, han confirmado la tolerancia al herbicida dicamba en una población de cultivo de cáñamo de agua (Amaranthus tuberculatus) en la localidad de Champaign.