Cerveza en cápsulas: el sueño de todo cervecero

Lo más leído

Argentina tendrá la primera planta de pellets para producir energía a partir de residuos de olivos

La empresa Valle de la Puerta está invirtiendo $80MM en el corazón del Valle de Famatima para revalorizar 5.000 tons de residuos de la poda de olivares.

Reino Unido: tras medida del gobierno de aumento de mezcla de etanol un grupo industrial anuncia inversiones

Vivergo, que elaboraba etanol a base de trigo, anunció la reapertura de su destilaría de £350 millones, cerrada desde desde hace dos años y medio.

Polémica en Francia por decisión del Alcalde de Lyon de eliminar la carne en los almuerzos escolares

La medida del funcionario ambientalista desató la furia del Ministro de Agricultura, quién pidió "dejar de la lado la ideología en los platos de nuestros hijos".

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera

Aimplas ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

La marca de electrodomésticos LG ha desarrollado un último artículo que está llamado a ser una revolución en los hogares. La LG HomeBrew es una especie de máquina, muy similar a las de café que se pueden encontrar hoy en una cocina, pero que en lugar de este, expenden cerveza. Y cerveza artesanal en cápsulas. Con esto, la firma surcoreana ha dado un golpe encima de la mesa que puede ser del gusto de los más cerveceros, quienes pueden ver hecho su sueño realidad.

Leer también

Unicornio el vino que busca captar la atención del los jóvenes

Como si de una cafetera de esas que se pueden adquirir con el código promocional Media Markt se tratase, esta HomeBrew sirve para dispensar cerveza desde una máquina. Tal como recogen en el portal ‘Xataka’, recurre a una serie de algoritmos para facilitar ese proceso de fermentación que resulta fundamental para la elaboración de la cerveza de los sueños de los más cerveceros. Y lo mejor es que no necesita ninguna preparación previa del usuario. Funciona con cápsulas.

1
Estas cápsulas de cerveza se incluirían en la máquina de LG. Son monodosis y contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. En su contra anda que el proceso puede durar hasta quince días. Estas cápsulas para la máquina de LG pueden ser American IPA, American Pale Ale, English Stout, Witbier o Czech Pilsner. Solo habría que pulsar un botón y la máquina iniciaría el proceso. Podría producir hasta cinco litros. 

Leer también

Cerveza envasada con bioplásticos para preservar los océanos

Por ahora no se conoce el precio ni fecha de lanzamiento concreta. Sí ha trascendido que se pondrá a la venta a lo largo de 2019 como también que puede hacer realidad el sueño para los más cerveceros a través de las cápsulas de cerveza. Una máquina que está llamada a hacer acto de presencia en muchas viviendas de todo el mundo.

Noticias de Info.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:19:43

Innovando para revalorizar residuos agropecuarios

Juan Kabusch de la firma Ecomanagment nos muestra un amplio panorama de las oportunidades que ofrece el enfoque de economía circular.