Adidas by Stella McCartney crea prendas reciclables y biodegradables

El concepto es ofrecer respuestas y alternativas a las líneas de producción dañinas de las que es culpable la industria de la moda.

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

La mayor productora de palma con planes de expandirse América Latina

Sime Darby Plantation Bhd. busca comprar refinerías en América Latina mientras lidia con bajos márgenes y costos crecientes en la producción.

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

En un intento por abordar el desperdicio en la industria de la moda, las dos compañías se han asociado con la innovadora empresa sostenible Evrnu para crear un vestido biodegradable y el primer buzo con capucha completamente reciclable del mundo.

El ‘Infinite Hoodie’ está elaborado con un 60 por ciento de fibra NuCycl -un material creado a partir de los hilos de las prendas viejas-. El proceso descompone el algodón en su polímero original, que se extrae para convertirse en pulpa líquida antes de procesarse utilizando una máquina similar a una impresora 3D para crear un nuevo hilo.

El ‘Infinite Hoodie’ incorpora un tejido «jacquard» compuesto de hilo reciclado y algodón orgánico que constituye el otro 40 por ciento de la prenda. Cuando se combinan, se crea un compuesto más fuerte y más duradero que el tejido original.

Lectura sugerida

El segundo producto presentado por Adidas by Stella McCartney es un prototipo llamado ‘Biofabric Tennis Dress’ (vestido de tenis de bíotela) creado en asociación con Bolt Threads -compañía que se especializa en materiales y fibras sostenibles de bioingeniería-. La prenda se desarrolló utilizando un hilo de celulosa mezclada y microsilk, un material a base de proteínas que se hace con ingredientes renovables, como el agua, el azúcar y la levadura.

 

Infinite Hoodie

adidas by stella mccartney liquifies old cotton to create biodegradable tennis dress
Biofabric Tennis Dress

El concepto detrás de las prendas es ofrecer respuestas y alternativas a las líneas de producción dañinas de las que es culpable la industria de la moda. El ‘Infinite Hoodie’ está hecho para ser rehecho y el ‘Biofabric Tennis Dress’ tiene la capacidad de biodegradarse completamente al final de su vida útil.

«La moda es una de las industrias más dañinas para el medio ambiente», dijo Stella McCartney en un comunicado. «No podemos esperar más para buscar respuestas y alternativas. Al crear un enfoque verdaderamente abierto para resolver el problema de los desechos textiles, podemos ayudar a empoderar a la industria en general para hacer realidad las prácticas más sostenibles». Con Adidas by Stella McCartney estamos creando productos de alto rendimiento que también salvaguardan el futuro del planeta».

Lectura sugerida

En la actualidad, se ha realizado una edición limitada de 50 Hoodies, que se han otorgado a los Adidas VIP y personas influyentes. Aunque actualmente no está disponible para todos, la fundadora y CEO de Evrnu, Stacy Flynn, dice que espera salir de la creación de prototipos en 2019.

Últimas Noticias

Los países del G20 destinan más de U$S 77 mil millones por año para financiar energías fósiles

Desde la firma del Acuerdo de París, los países no redujeron el financiamiento para proyectos fósiles, que triplica al de energías limpias.

Investigación revela una nueva visión sobre los cultivos y sus entornos

Un estudio permite mejores formas de predecir el rendimiento de los cultivos y aporta nuevas ideas sobre cómo las plantas se adaptan a diferentes entornos.

Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Reclaman incluir a los cultivos bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria "injusta".

Con tecnología digital Cargill logra transformar la cadena de cacao

El Informe de progreso de sostenibilidad 2018-2019 muestra los esfuerzos de la compañía para mejorar la transparencia y la vida de los productores de cacao.

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

Suscribite al Newsletter

Holler Box