Con nueva tecnología de edición genómica, una startup y una universidad buscan revolucionar los productos vegetales

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Calyxt, Inc., una startup especializada en biotecnología vegetal, ha licenciado una nueva tecnología para ayudar a aumentar la eficiencia de la edición genómica de plantas de la Universidad de Minnesota. El novedoso método tiene el potencial de reducir el tiempo necesario para modificar los genes de las plantas de aproximadamente un año a varios meses.

Este avance, desarrollado de forma conjunta por Dan Voytas, Ph.D., cofundador de Calyxt y profesor de Genética, Biología Celular y Desarrollo de la Universidad de Minnesota, es un ejemplo de las sinergias que Calyxt posee con la Universidad de Minnesota para poner en práctica comercial algunos de los descubrimientos técnicos que surgen de los programas de investigación de la Universidad. Esta nueva tecnología podría ayudar a Calyxt a acelerar los tiempos para lanzar al mercado los productos deseados por el consumidor, como proteínas vegetales de mejor sabor.

Lectura sugerida

 

«Es extremadamente gratificante ver que la investigación realizada en la Universidad de Minnesota trae tecnologías que Calyxt puede utilizar para acelerar la producción de variedades de cultivos editados genéticamente», dijo el director científico de Calyxt, Dan Voytas.

Lectura sugerida

 

«Aprovechar la tecnología de punta que permite nuevas y más rápidas formas de mejorar el poder de las plantas es nuestro objetivo en Calyxt», dijo el CEO de Calyxt, Jim Blome. «Nos comprometemos a marcar la diferencia mediante el desarrollo de plantas que mejoren la salud de las personas y la sostenibilidad del planeta, y nuestra cartera de productos refleja las oportunidades que esperamos aprovechar».

La compañía espera lanzar al menos seis productos de acá al 2024, incluido un producto de cáñamo en 2020, un producto de alfalfa en 2021 a través de su colaboración con S&W Seed Company, un producto de trigo con alto contenido de fibra antes de 2022, y cuatro productos adicionales a través del modelo de negocios integrado de la compañía o en colaboración con terceros.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.