EPA elige al butilenglicol renovable como el mejor producto de la química renovable

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Genomatica, una de las empresas lideres en el campo de la biología sintética para la elaboración de materiales sustentables recibió el prestigioso Premio Química Verde 2020 otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) por su producto butilenglicol natural Brontide®En honor a las soluciones científicas innovadoras para los problemas ambientales del mundo real, el galardón para el butilenglicol natural de Brontide marca el tercer premio que EPA entraga a manos de Genomatica y las convierte en una de las cuatro únicas compañías en adjudicarse el trofeo en tres oportunidades en los 25 años de historia que lleva el programa.

El butilenglicol natural Brontide de Genomatica reemplaza el butilenglicol (BG) derivado del petróleo en productos de cuidado personal, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51 por ciento en comparación con la producción tradicional. Los premios anteriores de la EPA en poder de Genomatica incluyen al butanodiol (BDO) en 2011 y la tecnología diesel renovable de LS9 en 2010 (tecnología química de cadena larga adquirida por Genomatica en 2019).

Lectura sugerida

 “La innovación está en el corazón de la solución de los desafíos que enfrenta nuestro planeta y nuestra sociedad. Este premio es otro testimonio del poder de la biotecnología como fuerza para reinventar y rediseñar las cadenas de productos fósiles. Es un logro increíble para los científicos de Genomatica traer a casa una ‘tres trofeos’ del prestigioso premio EPA”, dijo el CEO de Genomatica, Christophe Schilling. “Para mí y para todos nuestros ingenieros y científicos, es personalmente significativo ser reconocido a nivel nacional por tener un impacto ambiental positivo. Reafirma nuestra pasión y compromiso por desarrollar procesos de fabricación más limpios que den como resultado ingredientes más sostenibles para los productos cotidianos».

El butilenglicol natural Brontide de Genomatica tiene el potencial de reducir los gases de efecto invernadero globales en casi 100.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) por año y eliminar el uso de 50.000 toneladas de acetaldehído, un ingrediente cancerígeno y mutagénico utilizado en los métodos de producción convencionales.

Lectura sugerida

Las marcas y proveedores de ingredientes como Farmacy, Peter Thomas Roth, Lady of Beasts y Custom Essence se encuentran entre las muchas compañías que adoptaron rápidamente el butilenglicol natural de Brontide para crear productos de cuidado personal más naturales. 

Este premio corona una racha de victorias recientes para Genomatica, incluido ser nombrado en la lista de Ideas Cambiantes del Mundo 2020 de Fast Company y el reconocimiento por su bio-nylon como Mejor Invento otorgado por TIME a fines de 2019.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box