EPA elige al butilenglicol renovable como el mejor producto de la química renovable

Lo más leído

Columna semanal

00:07:42

Una reflexión sobre el aporte de las bioenergías

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Genomatica, una de las empresas lideres en el campo de la biología sintética para la elaboración de materiales sustentables recibió el prestigioso Premio Química Verde 2020 otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) por su producto butilenglicol natural Brontide®En honor a las soluciones científicas innovadoras para los problemas ambientales del mundo real, el galardón para el butilenglicol natural de Brontide marca el tercer premio que EPA entraga a manos de Genomatica y las convierte en una de las cuatro únicas compañías en adjudicarse el trofeo en tres oportunidades en los 25 años de historia que lleva el programa.

El butilenglicol natural Brontide de Genomatica reemplaza el butilenglicol (BG) derivado del petróleo en productos de cuidado personal, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51 por ciento en comparación con la producción tradicional. Los premios anteriores de la EPA en poder de Genomatica incluyen al butanodiol (BDO) en 2011 y la tecnología diesel renovable de LS9 en 2010 (tecnología química de cadena larga adquirida por Genomatica en 2019).

Lectura sugerida

 “La innovación está en el corazón de la solución de los desafíos que enfrenta nuestro planeta y nuestra sociedad. Este premio es otro testimonio del poder de la biotecnología como fuerza para reinventar y rediseñar las cadenas de productos fósiles. Es un logro increíble para los científicos de Genomatica traer a casa una ‘tres trofeos’ del prestigioso premio EPA”, dijo el CEO de Genomatica, Christophe Schilling. “Para mí y para todos nuestros ingenieros y científicos, es personalmente significativo ser reconocido a nivel nacional por tener un impacto ambiental positivo. Reafirma nuestra pasión y compromiso por desarrollar procesos de fabricación más limpios que den como resultado ingredientes más sostenibles para los productos cotidianos».

El butilenglicol natural Brontide de Genomatica tiene el potencial de reducir los gases de efecto invernadero globales en casi 100.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) por año y eliminar el uso de 50.000 toneladas de acetaldehído, un ingrediente cancerígeno y mutagénico utilizado en los métodos de producción convencionales.

Lectura sugerida

Las marcas y proveedores de ingredientes como Farmacy, Peter Thomas Roth, Lady of Beasts y Custom Essence se encuentran entre las muchas compañías que adoptaron rápidamente el butilenglicol natural de Brontide para crear productos de cuidado personal más naturales. 

Este premio corona una racha de victorias recientes para Genomatica, incluido ser nombrado en la lista de Ideas Cambiantes del Mundo 2020 de Fast Company y el reconocimiento por su bio-nylon como Mejor Invento otorgado por TIME a fines de 2019.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Lanzan una iniciativa para fortalecer las startups agroalimentarias y de América Latina y el Caribe. Enterate como participar

El Sustainable Agtech Challenge, creado por PNUMA y The Yield Lab Institute permitirá identificar Startups con modelos de negocios escalables que aborden algunos de los problemas más relevantes del cambio climático en los sistemas agroalimentarios en Latinoamérica y el Caribe.