Inteligente y autónomo, así es el primer tractor impulsado por hidrógeno

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

El tractor impulsado por hidrógeno ya es una realidad. Con un diseño futurista, el modelo ET504-H es autónomo y adopta la tecnología de comunicación móvil 5G, lo que le permite ser controlado de forma remota.

La máquina fue presentada recientemente Luoyang, en la provincia de Henan, China y fue desarrollado en conjunto por el Instituto Nacional de Innovación y Creación de Maquinaria Agropecuaria (CHIAIC) y el Instituto de Investigación de Tianjin para Equipos Avanzados de la Universidad de Tsinghua.

Lectura sugerida

Características técnicas

El vehículo está dotado de un motor eléctrico síncrono principal montado en el centro y motores eléctricos independientes que alimentan los mecanismo de giro y levante de herramientas.

La celda de combustible de hidrógeno funciona cuando el vehículo no está sobrecargado, mientras que bajo carga pesada, la batería de litio agrega una fuente de alimentación adicional.

Lectura sugerida

Según sus desarrolladores, alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y la batería de hidrógeno completa su carga en 4 horas aproximadamente.

De acuerdo con lo informó Zhao Chunjiang, de la Academia China de Ingeniería y director de CHIAIC al portal China.org, «la tecnología 5G permite monitorear el estado de funcionamiento del vehículo en tiempo real, así como el entorno de trabajo circundante, lo que mejorará efectivamente la confiabilidad de la operación».

«Es de gran importancia que una nueva generación de equipos de maquinaria agrícola verdes e inteligentes ayuden a promover el desarrollo de la agricultura inteligente», agregó.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box