KFC acelera el `restaurante del futuro´: carne cultivada en laboratorio y bioimpresión 3D

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

En cooperación con el laboratorio de investigación 3D Bioprinting Solutions, la cadena de restaurantes de pollo más popular del mundo, KFC ha dado un importante paso para crear el «restaurante del futuro», al lanzar el desarrollo de una innovadora tecnología de bioimpresión tridimensional para crear carne de pollo.

La idea de elaborar la «carne del futuro» surgió entre los socios en respuesta a la creciente popularidad de estilos de vida y nutrición más saludables que están impulsando la demanda de alimentos alternativos a la carne tradicional más ecológicos.

El proyecto tiene como objetivo crear los primeros nuggets de pollo producidos en laboratorio del mundo. Estarán lo más cerca posible tanto en sabor como en apariencia del producto KFC original, mientras que serán más amigables con el medio ambiente que la carne común.

Lectura sugerida

3D Bioprinting Solutions está desarrollando tecnología de bioimpresión aditiva utilizando células de pollo y material vegetal, lo que le permite reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo casi sin involucrar a los animales en el proceso. KFC proporcionará a su socio todos los ingredientes necesarios, como el pan rallado y las especias, para lograr el sabor característico de KFC. Por el momento, no hay otros métodos disponibles en el mercado que puedan permitir la creación de productos tan complejos a partir de células animales.

El método de bioimpresión tiene varias ventajas. Biomeat tiene exactamente los mismos microelementos que el producto original, al tiempo que excluye varios aditivos que se usan en la agricultura tradicional y la cría de animales, creando un producto final con menor huella ambiental. Los productos cárnicos a base de células también son más éticos: el proceso de producción no causa ningún daño a los animales. «Junto a eso, KFC sigue comprometido con la mejora continua en el bienestar de los animales desde la granja y a través de todos los aspectos de nuestra cadena de suministro, incluida su cría, manipulación, transporte y procesamiento.

Lectura sugerida

Según un estudio del American Environmental Science & Technology Journal , la tecnología de cultivo de carne a partir de células tiene un impacto mínimo en el medio ambiente, lo que permite reducir el consumo de energía en más de la mitad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 25 veces, mientras que se necesitan 100 veces menos de superficie para producir la misma cantidad de carne.

«En KFC, estamos monitoreando de cerca las últimas tendencias e innovaciones y estamos haciendo todo lo posible para mantenernos al día introduciendo tecnologías avanzadas en nuestras redes de restaurantes. Los productos de carne moldeada son el siguiente paso en el desarrollo de nuestro concepto de «restaurante del futuro». Nuestro experimento para probar la tecnología de bioimpresión 3D para crear productos de pollo también puede ayudar a abordar varios problemas globales que se avecinan. Nos complace contribuir a su desarrollo y estamos trabajando para que esté disponible para miles de personas en Rusia y, si es posible, en todo el mundo», dijo Raisa Polyakova, Gerente General de KFC Rusia y CIS.

Lectura sugerida

«Las tecnologías de bioimpresión 3D, ampliamente reconocidas en medicina, están ganando popularidad en la producción de alimentos como la carne. En el futuro, el rápido desarrollo de dichas tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayudará a acelerar el lanzamiento al mercado de productos cárnicos basados ​​en células», dijo Yusef Khesuani, cofundador y socio gerente de 3D Bioprinting Solutions.

Los científicos de todo el mundo están trabajando arduamente en soluciones que permitan una provisión estable de alimentos para la creciente población mundial mientras reducen el impacto negativo en el medio ambiente. El uso de tecnologías basadas en bioimpresión 3D puede convertirse en un campo prometedor en esta área.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box