Mitsubishi Chemical abandona definitivamente la producción de etanol sintético y lo reemplazará con su equivalente renovable

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Mitsubishi Chemical Corporation (MCC), la mayor empresa química de Japón y una de las principales compañías del holding Mitsubishi dueña den marcas como Verbatim, anunció a través de un comunicado que abandonará de forma definitiva la producción y comercialización de etanol sintético.

Según la compañía, la primera medida será cerrar las instalaciones de producción de etanol sintético en la planta de Mie (Yokkaichi) con capacidad para elaborar 55.000 metros cúbicos por año y abandonar definitivamente la producción y venta de etanol sintético para febrero de 2022.

MCC dijo que ha cerrado un contrato con Japan Alcohol Trading Co. para la producción de etanol fermentado a partir de abril de 2022.

Lectura sugerida

«El entorno empresarial que rodea al negocio de etanol sintético de MCC continúa siendo duro», se lee en el comunicado de la compañía japonesa. «Nos hemos esforzado por mantener nuestra competitividad, principalmente mediante la racionalización para recortar costos. Sin embargo, hemos llegado a la decisión de que será difícil continuar la producción utilizando estas instalaciones».

Debido al cierre de las instalaciones, terminaremos la producción y venta de etanol sintético y saldremos del negocio de etanol sintético comercial. Mientras tanto, dada la fuerte demanda de etanol fermentado traccionado por el mercado de desinfectantes, que se utilizan como medida para detener la propagación de infecciones y otros fines, planeamos utilizar las instalaciones de destilación existentes en la planta de Mie para llevar a cabo operaciones de destilación para el comercio de alcohol en Japón, que demanda etanol fermentado», destaca el comunicado.

Lectura sugerida

MCC está abordando el fortalecimiento de la gestión de la cartera de acuerdos con el plan de gestión a medio plazo de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation Group. En consecuencia, nuestro objetivo es seguir adelante con una mayor optimización de nuestra productividad general, considerando la salida del negocio del etanol sintético como un paso en esta dirección.

«Además, como fabricante integral de productos químicos, planeamos contribuir a la sociedad mediante el suministro de productos relacionados con la lucha contra la propagación de enfermedades infecciosas», concluyó el comunicado.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.