Grupos italianos se unen para desarrollar proyectos de amoníaco verde y bioetanol en América Latina

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

NextChem, la compañía que opera en el campo de las tecnologías limpias, productos químicos y combustibles renovables del grupo italiano Maire Tecnimont Group, junto MET Development, la subsidiaria del mismo grupo en el desarrollo de proyectos, han llegado a un acuerdo con la filial uruguaya del holding agrícola FerSam para desarrollar proyectos para la producción de amoniaco verde y bioetanol en Latinoamérica.

Según el acuerdo, las filiales de Maire Tecnimont Group y FerSam realizarán estudios de factibilidad sobre dos proyectos industriales, uno para la producción de amoniaco verde y otro sobre para la producción de bioetanol de segunda generación, basado en la tecnología desarrollada por la empresa brasilera GranBio.

NextChem adquirió los derechos mundiales exclusivos de la nueva tecnología de etanol 2G GranBio en 2020, lo que permitió a NextChem diseñar y ejecutar plantas que producen etanol de segunda generación a partir de biomasa no alimentaria, como residuos agrícolas y de silvicultura.

Maire Tecnimont Group aportará soluciones tecnológicas y know-how en términos de desarrollo, diseño e ingeniería y ejecución de proyectos, combinado con su cartera de tecnologías, así como sus sólidas capacidades como desarrollador integral de proyectos complejos a gran escala. FerSam asegurará la provisión de biomasa como fuente de materia prima, así como las fuentes de energía para los proyectos, además de proporcionar experiencia regulatoria local.

Lectura sugerida

FerSam Group es una sociedad de cartera privada que gestiona la cartera de activos controlados por la familia Sama-Ferruzzi en las industrias agrícola, inmobiliaria residencial y de capital privado. Como parte de sus inversiones activas, posee y administra fincas agrícolas en América Latina.

Pierroberto Folgiero, CEO de Maire Tecnimont Group y de NextChem  dijo que “Reducir las emisiones de carbono es un desafío mundial, y trabajar con nuevos socios en la implementación de la producción de biocombustibles sostenibles y bajos en carbono a partir de energía renovable y biomasa es crucial. Este acuerdo con FerSam es otro paso adelante en la hoja de ruta de la química verde de NextChem y confirma la capacidad de Maire Tecnimont de ser un facilitador de la transición energética a nivel mundial».

Lectura sugerida

Guglielmo Sama Ferruzzi, director ejecutivo de FerSam Group, agregó que “Con la firme convicción de que ambas vías de inversión tienen un gran valor estratégico y poseen fuentes únicas de ventaja competitiva, frente a sus relevantes paisajes industriales globales, nos sentimos honrados de formar un equipo con Maire Tecnimont en dos proyectos progresivos que tienen, en sus respectivos núcleos, tecnologías que muestran cómo reducir materialmente la huella de carbono de sectores de alta emisión en la actualidad, y elementos clave del modelo de negocio que contemplan el bienestar social y el desarrollo económico en países donde somos anfitriones.»

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:11:26

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Acompañamos a productores de la Chacra de Valor Agregado de AAPRESID a una gira por el ecosistema de AgTech y FoodTech de Rosario.