domingo, mayo 19, 2024
 

Procens: la startups que revoluciona la bioeconomía circular produciendo alimentos con residuos de la industria alimenticia

Lo más leído

Columna semanal

La segunda reunión del de la Iniciativa Bioeconomía del G20 apuntó a disipar la idea errónea de que la bioenergía compite con la seguridad...

Descubre cómo la Iniciativa de Bioeconomía del G20 une la sabiduría tradicional con la ciencia contemporánea, desbloqueando un potencial de ingresos de billones. Explora el modelo holístico propuesto por la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil y el futuro prometedor de la bioeconomía circular discutido en la reciente reunión.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Más del 30% de los alimentos que se producen cada año no son consumidos. Esto representa una cifra de aproximadamente unos 100 millones de toneladas. Semejante cifra, no solo parece inmoral en un mundo que demanda comida, sino que además provoca un severo daño al ambiente.

Darle una segunda oportunidad a los desperdicios es el leitmotiv de la economía circular. Cuando aplicamos este enfoque en desperdicios de productos orgánicos, como los alimentos, decimos que estamos en presencia de la ‘bioeconomía circular’.

Pero si el desperdicio es un alimento y de alguna manera, se vuelve a convertir en alimento, podemos asegurar que estamos haciendo algo realmente bueno para la sostenibilidad ambiental y social del planeta.

Esto es justamente lo que se han propuesto Julien Laurencon y Francois Nolet, dos jóvenes emprendedores que han encontrado la forma sostenible de convertir los desperdicios del procesamiento de la papa para producir un alimento rico en nutrientes para la nutrición ganadera. ¿Cómo lo hacen? Con la ayuda de unos insectos llamados ‘Moscas Soldado Negra’.

Su empresa, Procens, está levantando una planta industrial en la localidad de Balcarce y ha despertado el interés de un gigante como McCain.

Para conocer los detalles de este curioso emprendimiento, invitamos a BioEconomía TV a Julien, quien resultó ser un simpático personaje que derrocha entusiasmo y simpatía. Pero eso no quita que tenga los pies sobre la tierra. Deja en claro que su objetivo es crecer con su negocio bajo la premisa de lograr el triple impacto: social, ambiental y económico. Escuchalo, ¡Vale la pena!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Playmobil y McDonald’s unen fuerzas para ofrecer juguetes sostenibles en la Cajita Feliz

Playmobil y McDonald's han dado un paso adelante hacia la sostenibilidad con la inclusión de figuras de animales fabricadas con plástico a base de caña de azúcar en las Cajitas Felices. Descubrí cómo esta colaboración expande el mundo de juego de Wiltopia y promueve prácticas ecoamigables en la infancia.