Procens: la startups que revoluciona la bioeconomía circular produciendo alimentos con residuos de la industria alimenticia

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Más del 30% de los alimentos que se producen cada año no son consumidos. Esto representa una cifra de aproximadamente unos 100 millones de toneladas. Semejante cifra, no solo parece inmoral en un mundo que demanda comida, sino que además provoca un severo daño al ambiente.

Darle una segunda oportunidad a los desperdicios es el leitmotiv de la economía circular. Cuando aplicamos este enfoque en desperdicios de productos orgánicos, como los alimentos, decimos que estamos en presencia de la ‘bioeconomía circular’.

Pero si el desperdicio es un alimento y de alguna manera, se vuelve a convertir en alimento, podemos asegurar que estamos haciendo algo realmente bueno para la sostenibilidad ambiental y social del planeta.

Esto es justamente lo que se han propuesto Julien Laurencon y Francois Nolet, dos jóvenes emprendedores que han encontrado la forma sostenible de convertir los desperdicios del procesamiento de la papa para producir un alimento rico en nutrientes para la nutrición ganadera. ¿Cómo lo hacen? Con la ayuda de unos insectos llamados ‘Moscas Soldado Negra’.

Su empresa, Procens, está levantando una planta industrial en la localidad de Balcarce y ha despertado el interés de un gigante como McCain.

Para conocer los detalles de este curioso emprendimiento, invitamos a BioEconomía TV a Julien, quien resultó ser un simpático personaje que derrocha entusiasmo y simpatía. Pero eso no quita que tenga los pies sobre la tierra. Deja en claro que su objetivo es crecer con su negocio bajo la premisa de lograr el triple impacto: social, ambiental y económico. Escuchalo, ¡Vale la pena!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El gobierno del Reino Unido impulsa el desarrollo de la producción de hidrógeno a partir de biomasa

El nuevo Programa de Innovación BECCS Hidrógeno apoyará el desarrollo de tecnologías para producir hidrógeno a través de tecnologías de BECCS (bioenergía con captura y almacenamiento de carbono).