viernes, abril 12, 2024
 

Marcas premium de whisky escocés eliminan la caja de cartón y buscan alternativas más ecológicas a sus botellas

Compartir

 
 

Diageo, la empresa líder a nivel global en la producción y comercialización de bebidas espirituosas dueña de una impresionante colección de marcas que incluyen a Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, Tanqueray y Guinness entre muchas otras anunció el inicio de un programa para eliminar gradualmente el uso de 183 millones de cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium en todo el mundo.

Las marcas alcanzadas por la iniciativa incluyen Johnnie Walker Black Label Blended Scotch Whisky, Johnnie Walker Red Label Blended Scotch Whisky, Buchanan’s Blended Scotch Whisky y Bell’s Original Blended Scotch Whisky.

Cada año, sólo en el Reino Unido, se envían a los vertederos cerca de cinco millones de toneladas de desperdicio de cartón y papel de todos los sectores y, a pesar de su capacidad de reciclaje, el aumento de la demanda ha provocado una escasez de cartón. Por su parte, un argentino en promedio produce 1,15 kilos de residuos por día, según cálculos oficiales. Esta cifra resulta en 45 mil toneladas diarias de basura en el país.

Lectura sugerida

Diageo dijo que se ha comprometido en utilizar soluciones de diseño innovadoras que permitan alcanzar su ambición de que todas sus operaciones propias en producción y oficinas no arrojen residuos a los vertederos para 2030.

Tras el lanzamiento de la botella de papel de Johnnie Walker, la primera botella de pulpa de papel 100% libre de PET del mundo que saldrá a la venta en 2023, Diageo ha trazado una estrategia de envasado sostenible de cara al futuro que que incluyen:

  • Envases basados en la biomimética a partir de materiales como el micelio
  • El uso de la captura de carbono en el diseño decorativo de las botellas
  • El ensayo de la botella Johnnie Walker para toda la vida

La eliminación progresiva de las cajas de regalo de cartón en toda la gama de whisky escocés premium permitirá evaluar la respuesta de los consumidores en países de todo el mundo. Digeo dijo que si la experiencia resulta exitosa, el programa se ampliará a más marcas en 2023.

Lectura sugerida

Ewan Andrew, Director de Sostenibilidad de Diageo, comentó que «Los residuos causados ​​por el exceso de embalaje suponen una carga innecesaria para el planeta. El papel y el cartón son formas de empaque altamente sostenibles, pero es hora de revisar qué se necesita realmente para empaquetar un producto, en lugar de hacerlo de esa manera por razones históricas. Creemos que el líquido de nuestros productos escoceses premium es el regalo. No siempre se necesitan cajas de regalo de cartón para realizarlo.»

Las marcas de Diageo incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Zacapa, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Sus productos se venden en más de 180 países alrededor de todo el mundo.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias