jueves, mayo 16, 2024
 

ADM inaugura en Valencia una planta modelo de elaboración de probióticos

Compartir

 
 

El gigante de los agronegocios de origen estadounidense ADM, ha inaugurado en Valencia, España, una nueva instalación industrial que se espera que ayude a satisfacer la creciente demanda mundial de probióticos, postbióticos y otros productos que respaldan la salud y el bienestar de las personas.

La planta de producción representa una inversión superior a 30 millones de dólares y quintuplica con la capacidad de producción de ADM, que pasa a 50 toneladas al año. Las instalaciones permitirán a ADM abastecer a los crecientes mercados de probióticos y postbióticos de EEUU., Asia-Pacífico y Europa. ADM espera que su base de clientes se triplique en los próximos cinco años, a medida que más personas reconozcan los vínculos entre el microbioma intestinal y muchos aspectos de la salud y busquen productos adaptados a sus necesidades específicas.

La planta, la primera del mundo en producir probióticos y postbióticos en el mismo lugar, ayudará a la empresa a cumplir su estrategia de expansión en el sector de la salud y el bienestar. ADM está en camino de hacer realidad su ambición de aumentar los ingresos en salud y bienestar de más de 500 millones de dólares en 2022 a 2.000 millones de dólares en 10 años.

Lectura sugerida

«La salud y el bienestar es una de las tres tendencias perdurables que impulsan la estrategia de crecimiento de ADM: los consumidores son cada vez más conscientes del papel que su microbioma intestinal puede desempeñar en su vida cotidiana, y buscan soluciones de nutrición que estén respaldadas por investigaciones con base científica», dijo Mark Lotsch, presidente global de Health & Wellness. «ADM es líder en la satisfacción de esta creciente demanda global, y seguimos invirtiendo en la vanguardia de la salud y la nutrición», añadió.

El centro producirá el premiado probiótico BPL1™ de ADM y el postbiótico BPL1™ tratado térmicamente, así como otras cepas propiedad de ADM, suministrando a una amplia gama de clientes. También podrá apoyar un mayor crecimiento de la marca de productos Bio-Kult de ADM, líder en el Reino Unido.

Lectura sugerida

Las nuevas instalaciones están situadas cerca del centro pionero de investigación y desarrollo de ADM en el Parque Científico de la Universitat de València, donde los científicos de ADM llevan a cabo actividades que incluyen la secuenciación genómica de nueva generación y las pruebas en fase inicial de nuevas cepas bacterianas.

Los estudios de mercado estiman que el mercado de suplementos probióticos podría aumentar hasta los 10.400 millones de dólares en 2027, frente a los cerca de 8.300 millones de 2022. Este crecimiento está impulsado por la creciente demanda de fórmulas probióticas con base científica que se utilizan en suplementos dietéticos, así como en productos lácteos, alimentos y bebidas saludables, y productos para mascotas y bienestar animal.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias