lunes, abril 22, 2024
 

Tractores que funcionan con biocombustibles: pilares clave del Reporte de Sostenibilidad de AGCO

Compartir

 
 

AGCO Corporation, reconocida a nivel global por su excelencia en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología de precisión a través de marcas destacadas como Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson®, Precision Planting® y Valtra®, ha lanzado su esperado Informe de Sostenibilidad 2023: «Farmer First. Future Focused.» En este informe, AGCO continúa demostrando su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y el apoyo a los agricultores en todo el mundo.

«En AGCO, entendemos que cuando los agricultores prosperan, todos ganamos», afirmó Eric Hansotia, Presidente y CEO de AGCO. «Nuestra estrategia Farmer-First se centra en comprender las necesidades y desafíos de los agricultores para ofrecerles soluciones innovadoras y sostenibles. Este informe destaca nuestro progreso en la implementación de compromisos tanto en nuestras operaciones como en el desarrollo de soluciones que contribuyen a la sostenibilidad global».

Liderando el camino en sostenibilidad energética

El camino hacia la descarbonización comienza en las plantas de fabricación de AGCO y se extiende a los campos de los agricultores. La empresa logra esto ofreciendo a los agricultores una variedad de soluciones de energía limpia, desde la electrificación de productos de menor potencia hasta el desarrollo de trenes motrices compatibles con hidrógeno y biometano.

París 2024: un legado olímpico sostenible con madera y biomateriales

Ejemplos de la innovación impulsada por el propósito de la empresa en 2023 incluyen el lanzamiento del primer tractor eléctrico con batería, el Fendt e107 V Vario, y el galardonado motor CORE75 de AGCO Power, que, al igual que todos los motores AGCO Power, puede funcionar con aceite vegetal hidrotratado.

Empoderando a los agricultores con tecnología de precisión

La tecnología de precisión de AGCO está transformando la agricultura al permitir a los agricultores maximizar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental. Mediante una combinación de hardware y software, AGCO ofrece soluciones que permiten una gestión precisa de los recursos, optimizando la aplicación de insumos y protegiendo la salud del suelo.

Destacando entre estas soluciones se encuentra el SymphonyNozzle de Precision Planting, un sistema innovador que permite a los agricultores controlar la aplicación de insumos desde la cabina de su tractor o incluso a través de dispositivos móviles, brindando un control sin precedentes sobre las operaciones agrícolas.

Comprometidos con la excelencia y la sostenibilidad

Buscar y responder al feedback de los agricultores es la base para crear experiencias excepcionales que satisfacen y superan las expectativas de los clientes. AGCO logró niveles récord de satisfacción del cliente en 2023, medidos por el Índice de Promotores Netos (NPS) en todas las marcas. El NPS mide si un cliente recomendaría las marcas, máquinas y distribuidores de AGCO a otros, y ayuda a la empresa a comprender los factores que impactan las interacciones a lo largo del viaje del agricultor, desde su experiencia de compra hasta el rendimiento en el campo.

Los equipos de AGCO en todo el mundo también alcanzaron nuevos niveles de compromiso mientras trabajaban de manera más segura. Lograron los mejores resultados en seguridad en la historia de la empresa, con una mejora de dos dígitos en la Tasa Total de Incidentes por Caso por tercer año consecutivo. Además, los empleados mantuvieron un alto nivel de compromiso en 2023, con un índice de compromiso de empleados récord del 71%, un aumento del 2% respecto a 2022.

Paraguay autorizó el uso de insectos modificados genéticamente para controlar biológicamente el cogollero, una de las plagas que más daño causa a los cultivos

Abriendo Nuevos Caminos

En 2023, AGCO continuó progresando en sus compromisos de sostenibilidad en todo el negocio. Como parte de los esfuerzos continuos para encontrar soluciones más eficientes y hacer más con menos, AGCO ha establecido tres nuevos objetivos en las áreas de descarbonización de operaciones y la cadena de valor, y la reducción del impacto ambiental de esas operaciones.

  • Reducir las emisiones absolutas de Alcances 1 y 2 en un 55% para 2030 y un 90% para 2050: El próximo hito para el objetivo climático a largo plazo sigue a AGCO superando su objetivo inicial de reducción de emisiones en 2022.
  • Desviar >90% de los residuos no peligrosos de los vertederos para 2026: Reducir los residuos en los sitios de fabricación globales es fundamental, ya que el 95% de todos los residuos generados en las operaciones de AGCO están asociados con ubicaciones de fabricación.
  • Reducir las extracciones de agua absolutas en un 10% para 2026: El nuevo objetivo de gestión del agua se centra en los sitios de fabricación en regiones con estrés hídrico.

AGCO también publicó su Informe Anual 2023, que muestra el tercer año consecutivo de rendimiento récord de la empresa. El informe completo puede descargarse del siguiente link: https://ar2023.agcocorp.com/.

El Informe de Sostenibilidad 2023 de AGCO refleja un compromiso continuo con la innovación sostenible y el apoyo a los agricultores en todo el mundo. A medida que la empresa avanza hacia un futuro más limpio y eficiente, sigue demostrando su liderazgo en la creación de soluciones agrícolas que impulsan el progreso y la prosperidad para las generaciones venideras.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias