viernes, abril 24, 2026
 

Argentina y Alemania coordinan acciones para el desarrollo de la bioeconomía

Ambos países buscan fortalecer el intercambio y la cooperación, con el objetivo de alcanzar un posicionamiento común en los foros internacionales.

Compartir

 
 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Embajada de Alemania gestionan un programa conjunto para promover la innovación y la competitividad de la producción agropecuaria, a partir del uso de la tecnología aplicada, mitigación y adaptación al cambio climático.»Alemania y Argentina tienen visiones complementarias y poseen una excelente oportunidad para desarrollarlas, tanto a nivel bilateral como en la agenda internacional», aseguró el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson al señalar que «aspiramos identificar proyectos que permitan elaborar un plan de trabajo 2018/2019 y que puedan aplicarse para al Fondo de Financiamiento para Bioeconomía».

Leer también

Agroindustria se une a Alemania para promover el desarrollo de la Bioeconomía

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago Del Solar, indicó que «Argentina, en lo que refiere a conservación de suelos, tiene una mirada con enfoque en los recursos técnicos, sociales, económicos y ambientales», al resaltar la importancia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en materia de asesoramiento, conocimiento y metodología para obtener logros en la baja de impacto ambiental.
Por su parte, Clemens Neumann, la máxima autoridad en bioeconomía del gobierno alemán, subrayó que «Argentina y Alemania son líderes en la utilización de la bioeconomía como nuevo paradigma para el desarrollo sostenible».
Leer también

Macri profundiza su política de apertura de mercados y promoción de la bioeconomía

Cabe recordar que el encuentro forma parte de la «Declaración de Intención sobre Cooperación en materia de Bioeconomía entre Argentina y Alemania» firmada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par alemán, Christian Schmidt, en enero pasado.
La misión alemana visitará la Bolsa de Cereales, empresas procesadoras de soja del grupo Bioeconomia, la empresa Bioceres en Rosario, y las instalaciones de algunas plantas procesadoras de oleaginosas.
Del encuentro también participaron funcionarios de Agroindustria y representantes del país europeo.
 
BioEconomía.info
BioEconomía.infohttps://www.bioeconomia.info
El portal líder en noticias de bioeconomía en español.
 
 

Lo último

 

Imperdible

Más noticias

BioEconomia.info_logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página 'Política de Privacidad'.