17.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022
 

India adelanta sus planes para cortar la gasolina con 20% de etanol

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

El gobierno de India anunció en el boletín Oficial que adelantará desde 2025 a 2023 la posibilidad de que las compañías de combustible vendan gasolina con un contenido de hasta un 20% de etanol (E20).

Esta es la segunda vez que el gobierno de India anticipa la entrada en vigor del nuevo biocombustible E20, que originalmente tenía planeado que ocurra en 2030, ya que el país busca recortar su factura de importación de petróleo y reducir la contaminación por dióxido de carbono en las ciudades.

India es el octavo país en el ranking de consumo de gasolina detrás de EEUU, China, Brasil, Japón, Canadá, Rusia y México.

«El gobierno central ordena que las compañías petroleras vendan gasolina mezclada con etanol con un porcentaje de etanol de hasta el 20% según las especificaciones de la Oficina de Normas de la India, en todos los estados y territorios de la unión», dijo la publicación.

Lectura sugerida

Se espera que el movimiento de India hacia una mayor producción y uso de etanol reduzca el excedente exportable de azúcar del país, lo que podría dar sustento a los precios internacionales del edulcorante.

La mayor parte de la producción adicional de etanol en el país provendrá del procesamiento de caña de azúcar, por lo que probablemente se utilizará menos caña para fabricar azúcar.

Lectura sugerida

La publicación del miércoles se produce después de los cambios realizados a principios de esta semana por el gobierno sobre las reglas para que las empresas establezcan unidades independientes de producción de etanol, con el objetivo de facilitar esos proyectos.

India también ha estado otorgando millonarios préstamos en condiciones favorables a los ingenios azucareros para aumentar la capacidad de producción de etanol al agregar infraestructura de destilación a las plantas existentes.

Sin embargo, los grandes volúmenes de E20 para 2023 dependerán de la rapidez con la que los fabricantes de automóviles puedan adaptarse, ya que requerirá nuevas especificaciones de motor.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Previendo un crecimiento sostenido de la producción regional de bioetanol, Nozymes anunció la construcción de una nueva planta de levaduras en Brasil

La compañía líder en soluciones biológicas a nivel global hizo el anuncio durante la 8va edición de TECO Latinoamérica el evento que convoca a los principales actores del segmento de bioetanol de cereal de la región.