India adelanta sus planes para cortar la gasolina con 20% de etanol

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El gobierno de India anunció en el boletín Oficial que adelantará desde 2025 a 2023 la posibilidad de que las compañías de combustible vendan gasolina con un contenido de hasta un 20% de etanol (E20).

Esta es la segunda vez que el gobierno de India anticipa la entrada en vigor del nuevo biocombustible E20, que originalmente tenía planeado que ocurra en 2030, ya que el país busca recortar su factura de importación de petróleo y reducir la contaminación por dióxido de carbono en las ciudades.

India es el octavo país en el ranking de consumo de gasolina detrás de EEUU, China, Brasil, Japón, Canadá, Rusia y México.

«El gobierno central ordena que las compañías petroleras vendan gasolina mezclada con etanol con un porcentaje de etanol de hasta el 20% según las especificaciones de la Oficina de Normas de la India, en todos los estados y territorios de la unión», dijo la publicación.

Lectura sugerida

Se espera que el movimiento de India hacia una mayor producción y uso de etanol reduzca el excedente exportable de azúcar del país, lo que podría dar sustento a los precios internacionales del edulcorante.

La mayor parte de la producción adicional de etanol en el país provendrá del procesamiento de caña de azúcar, por lo que probablemente se utilizará menos caña para fabricar azúcar.

Lectura sugerida

La publicación del miércoles se produce después de los cambios realizados a principios de esta semana por el gobierno sobre las reglas para que las empresas establezcan unidades independientes de producción de etanol, con el objetivo de facilitar esos proyectos.

India también ha estado otorgando millonarios préstamos en condiciones favorables a los ingenios azucareros para aumentar la capacidad de producción de etanol al agregar infraestructura de destilación a las plantas existentes.

Sin embargo, los grandes volúmenes de E20 para 2023 dependerán de la rapidez con la que los fabricantes de automóviles puedan adaptarse, ya que requerirá nuevas especificaciones de motor.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.