Coldplay encontró en los biocombustibles la solución para retomar sus giras mundiales

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 

Coldplay, la banda británica de pop y rock alternativo reconocida también por su compromiso con el medio ambiente, ha dado un paso más en su compromiso de reducir 50% las emisiones de CO2 en su gira mundial ‘Music Of The Spheres’ respecto a la gira previa, al asociarse con la compañía finlandesa Neste Oil para utilizar biocombustibles en sus vuelos, en el transporte por carretera y en la generación de energía de sus recitales.

En 2019, Coldplay puso un alto en su gira hasta que pudiera encontrar una manera más sostenible de realizarlas. En octubre de del año pasado, el cuarteto anunció el retorno a los escenarios con una serie de iniciativas enfocadas en la sostenibilidad, como una ruta optimizada para minimizar los vuelos y sofisticados sistemas de generación de energía renovable, materiales sustentables, reducción en el uso de botellas de plástico y compensación de las emisiones que no pueda reducir.

En un paso adicional para alcanzar su ambición de giras más sostenibles, Coldplay dijo que ha explorado alternativas de bajas emisiones para impulsar aviones, generadores de energía y vehículos de carretera necesarios para una gira mundial exitosa. Los biocombustibles, particularmente el combustible de aviación sostenible (SAF) y el diésel renovable, fueron para el grupo británico la mejor opción.

Neste dijo que como productor y proveedor líder de SAF y diésel renovable a nivel mundial se encuentra en una posición única para suministrar a Coldplay el volumen necesario de combustibles renovables en las etapas americanas y europeas de su gira mundial ‘Music Of The Spheres’. Neste elabora biocombustibles a partir de materias primas 100 % renovables, como el aceite de cocina usado.

Neste dijo que ayuda a Coldplay a trabajar para reducir las emisiones de carbono relacionadas con las giras al proveerle Neste MY Sustainable Aviation Fuel, que puede reducir las emisiones de carbono en los vuelos hasta en un 80 % en comparación con el uso de combustible para aviones convencional. Coldplay también utilizará Neste MY Renewable Diesel para los camiones que transportan los equipos de la banda de un lugar de concierto a otro durante la gira.

Lectura sugerida

El diésel renovable de Neste se utilizará además en generadores de energía estacionarios, creando electricidad renovable y de bajas emisiones durante el concierto. Coldplay utilizará el diésel renovable de Neste en el escenario o en la logística en un total de siete conciertos de Coldplay en EEUU. y en 22 conciertos en Europa.

Se estima que gracias al diésel renovable producido y al SAF elaborado por Neste, Coldplay podrá reducir su huella de carbono relacionada al transporte durante las etapas de la gira en América del Norte y Europa en aproximadamente un 50%.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Neste para hacer que nuestra gira mundial Music Of The Spheres sea lo más sostenible posible. Sus combustibles renovables de baja emisión jugarán un papel importante en nuestros esfuerzos para minimizar el impacto climático de la gira”, dijo Coldplay.

Lectura sugerida

“Hemos tratado de poner la sustentabilidad en el centro de esta gira porque se siente como la única opción”, dijo Chris Martin, fundador y primer vocalista de Coldplay.

“Coldplay es una de las bandas más populares del mundo, y su ambición de hacer que su gira mundial Music Of The Spheres sea lo más sostenible posible es extremadamente inspiradora. El mundo necesita este tipo de agentes de cambio para liderar el camino hacia un futuro más sostenible”, dijo Minna Aila, vicepresidenta sénior de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos y miembro del Comité Ejecutivo de Neste.

“En Neste estamos emocionados y orgullosos de unir fuerzas con Coldplay para ayudar a reducir las emisiones de sus conciertos de la gira mundial y los transportes relacionados con la gira con nuestros combustibles renovables”, agregó la ejecutiva.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bridgestone acuerda con la IndyCar la provisión de neumáticos fabricados caucho natural de guayule

El neumático de carrera Firestone Firehawk guayule se usará por primera vez durante el INDY 500 Pit Stop Challenge, una de las actividades previas a la mística competencia de las 500 millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo, mientras que hará su debut en pista como neumático de carrera alternativo durante el Big Machine Music City Grand Prix a celebrarse entre el 5 y 7 de agosto en Nashville, Tennessee.