13.1 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

Consorcio alemán probará la producción de hidrógeno a partir de biogás

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

Un grupo de institutos de investigación, universidades y empresas europeas planean construir una planta piloto en el sur de Alemania para probar la producción de hidrógeno renovable a partir de biogás.

La instalación piloto, que se ubicará cerca de Eichstaett, Baviera, convertirá el biogás en hidrógeno de una manera neutra en carbono utilizando calor de proceso generado eléctricamente. Se espera que la planta produzca 130 toneladas de hidrógeno al año que se suministrarán a las estaciones de servicio. La puesta en marcha está prevista para 2025.

Lectura sugerida

La nueva tecnología que se utilizará en la planta piloto fue desarrollada por Sypox, una start-up creada por la Universidad Técnica de Munich. La tecnología reduce las emisiones de carbono hasta en un 40% en comparación con el proceso tradicional sin perder productividad.

Lectura sugerida

La planta se construirá como parte del proyecto de Tecnología de Reactor Electrificado (EReTech). Ha sido financiado con EUR 9,7 millones (USD 10,42m) a través del Programa Marco Horizonte Europa (HORIZON).

El proyecto está coordinado por la Universidad Técnica de Múnich e involucra a 14 institutos de investigación y universidades de Alemania, los Países Bajos, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, Suiza y Suecia, así como a empresas como Bayerngas y Linde.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Es hora de cobrar el verdadero costo de los combustibles fósiles

Escriben Robert “Bob” Taylor - periodista especializado en medio ambiente y ex analista económico de Shell - y Craig B. Smith, ingeniero especializado en eficiencia energética y cambio climático. Ambos fueron autores del libro "Alcanzar el cero neto: lo que se necesita para resolver la crisis climática global", publicado en 2021.