8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Comenzó a operar en Brasil la primera planta industrial de fermentación de precisión

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Amyris, Inc., una empresa líder en biotecnología sintética para crear productos de consumo sostenibles a través de su plataforma tecnológica Lab-to-Market, anunció que ha iniciado con éxito las operaciones de fermentación de precisión en su nueva biorrefinería instalada en Barra Bonita, Brasil .

Las nuevas instalaciones en Barra Bonita ubican a Amyris como el fabricante líder de organismos de alta ingeniería a escala industrial. La primera planta de fermentación de precisión de su tipo es una inversión estratégica para la compañía que busca satisfacer la creciente demanda de productos químicos limpios, sostenibles y renovables en los mercados de belleza, cuidado personal, salud y bienestar.

Lectura sugerida

La planta consta de cinco «mini-fábricas» de fermentación de precisión capaces de producir simultáneamente las 13 moléculas que Amyris comercializa en el mercado, así como futuros productos biofermentados.

La capacidad de la planta está totalmente comprometida hasta fines de 2023 con la producción de vainillina natural, Reb M a base de caña de azúcar, escualano, escualeno, hemiscualeno y pachulí, entre otras moléculas. La planta permitirá que Amyris satisfaga de manera más eficiente la demanda de sus clientes de ingredientes, luego de operar varios años bajo restricciones de suministro en acuerdo con terceros.

Lectura sugerida

«La puesta en servicio y puesta en marcha de nuestra planta de Barra Bonita es un hito importante para Amyris. Estoy muy orgulloso del equipo que diseñó y construyó nuestra nueva planta en un tiempo récord y durante una pandemia sin precedentes», dijo Eduardo Álvarez , director de operaciones Oficial de Amyris.

«Nuestro equipo ha entregado la instalación de fermentación de precisión líder en el mundo para la producción de productos naturales utilizando organismos de alta ingeniería. Más de 800 personas han jugado un papel importante en la ejecución exitosa de este proyecto. Estamos muy contentos de operar este equipo de última generación. Una planta de fabricación interna de última generación que nos permite responder de manera más eficiente a la demanda de los clientes en el futuro», destacó.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.