Amyris, Inc., una empresa líder en biotecnología sintética para crear productos de consumo sostenibles a través de su plataforma tecnológica Lab-to-Market, anunció que ha iniciado con éxito las operaciones de fermentación de precisión en su nueva biorrefinería instalada en Barra Bonita, Brasil .
Las nuevas instalaciones en Barra Bonita ubican a Amyris como el fabricante líder de organismos de alta ingeniería a escala industrial. La primera planta de fermentación de precisión de su tipo es una inversión estratégica para la compañía que busca satisfacer la creciente demanda de productos químicos limpios, sostenibles y renovables en los mercados de belleza, cuidado personal, salud y bienestar.
La planta consta de cinco «mini-fábricas» de fermentación de precisión capaces de producir simultáneamente las 13 moléculas que Amyris comercializa en el mercado, así como futuros productos biofermentados.
La capacidad de la planta está totalmente comprometida hasta fines de 2023 con la producción de vainillina natural, Reb M a base de caña de azúcar, escualano, escualeno, hemiscualeno y pachulí, entre otras moléculas. La planta permitirá que Amyris satisfaga de manera más eficiente la demanda de sus clientes de ingredientes, luego de operar varios años bajo restricciones de suministro en acuerdo con terceros.
«La puesta en servicio y puesta en marcha de nuestra planta de Barra Bonita es un hito importante para Amyris. Estoy muy orgulloso del equipo que diseñó y construyó nuestra nueva planta en un tiempo récord y durante una pandemia sin precedentes», dijo Eduardo Álvarez , director de operaciones Oficial de Amyris.
«Nuestro equipo ha entregado la instalación de fermentación de precisión líder en el mundo para la producción de productos naturales utilizando organismos de alta ingeniería. Más de 800 personas han jugado un papel importante en la ejecución exitosa de este proyecto. Estamos muy contentos de operar este equipo de última generación. Una planta de fabricación interna de última generación que nos permite responder de manera más eficiente a la demanda de los clientes en el futuro», destacó.