miércoles, febrero 28, 2024
 

ACA comenzó a producir bioinsumos en su planta de Campana

Compartir

 
 

Con la sustentabilidad como uno de sus pilares, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) inauguró en su planta de Campana una línea de producción para elaborar productos biológicos para el agro que incorporará a su cartera de productos.

Durante el recorrido por las instalaciones del complejo, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Julián Echazarreta, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Especiales de ACA y Marco Prenna, director de Insumos Agropecuarios e Industrias suscribieron un convenio que renueva el compromiso de ACA con el cuidado del ambiente en general y del suelo en particular.

En esa línea, Rodríguez destacó: «Es muy importante que nuestro programa de Buenas Prácticas Agrícolas llegue cada vez a más productores bonaerenses para seguir promoviendo en la provincia una producción más sustentable, que favorezca la conservación de los suelos».

Lectura sugerida

Con una capacidad de producir 1.000.000 de dosis de inoculantes biológicos a partir de bacterias para aumentar la captación de nitrógeno y 800.000 litros de un bio inductor a partir de enzimas, este centro envasó su primer lote en agosto de este año.

Lectura sugerida

En ese sentido, Prenna, expresó: “Presentamos, a partir de esta campaña, una línea propia de producción de biológicos para nuestro portfolio, para atender a un aumento en la demanda de productos amigables con el ambiente, ajustados a un nuevo modelo de agricultura sustentable”.

Asistieron también Sebastián Dedominici, gerente comercial de Insumos Agropecuarios de ACA; Juan Carlos Musso, gerente de Producción de la planta de Campana; Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario; Manuel Martín, director Provincial de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario y Leonardo Midon, concejal de Campana.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias