sábado, junio 15, 2024
 

FAIMA invita al 144° Congreso Maderero de la República Argentina

Compartir

 
 

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), una institución con 90 años de liderazgo en la industria de la madera, se prepara para celebrar la segunda etapa de su clásico encuentro, el 144º Congreso Maderero.

Tras el éxito de la primera fase en mayo en Santiago del Estero, FAIMA invita a todos los sectores relacionados a participar en este evento que reúne a los líderes y protagonistas más destacados vinculados a la madera argentina.

El congreso se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre, de 8:30 a 18 horas, en el Hotel Ker San Telmo, ubicado en Avenida Paseo Colón 455, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lectura sugerida

FAIMA, que representa a 28 cámaras de todo el país, engloba una cadena productiva diversa, que incluye fabricantes y negocios de venta de muebles, productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, entre otros.

El presidente de FAIMA, Román Queiroz, destaca la importancia de este evento anual: «Será sin dudas un día de mucha actividad, con un cronograma de actividades, charlas y espacios pensados para enriquecer a toda la industria, con temáticas inherentes al desarrollo del negocio desde múltiples aspectos y enfoques.»

Lectura sugerida

El cronograma del evento incluirá diversas actividades y charlas diseñadas para abordar los desafíos y oportunidades actuales en la industria de la madera. Los temas van desde el desarrollo del negocio hasta enfoques sostenibles que puedan impulsar la economía nacional.

Queiroz también resalta el papel fundamental que juega la industria de la madera en el contexto actual: «Hoy el mundo ha reaccionado y está consciente de que son los árboles y la madera las soluciones basadas en la naturaleza más óptimas y recomendadas para la mitigación del cambio climático, la descarbonización de las cadenas de suministro y para la promoción de una economía más sostenible.»

Para más información sobre el evento, ingresar a www.faima.org.ar

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias