lunes, abril 29, 2024
 

IICA lanzó el primer informe bienal sobre el estado de situación y perspectivas de la bioeconomía en América Latina y el Caribe

Compartir

 
 

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ha dado un paso significativo hacia un futuro sostenible con el lanzamiento de su primer ‘Informe Bienal de Situación y Perspectivas de la Bioeconomía en América Latina y el Caribe’. Este informe, compuesto por una serie de análisis detallados, promete ser una fuente invaluable para todos los actores interesados en el desarrollo de la bioeconomía en la región.

El documento se divide en tres secciones: análisis del estado y perspectivas de los desarrollos de la bioeconomía, instrumentos para movilizarla y un capítulo especial dedicado a los bioemprendimientos. Ofrece una visión completa de la situación actual y futura de esta disciplina crucial para la sostenibilidad regional.

En un momento en que la urgencia de abordar el cambio climático y promover prácticas sostenibles es más apremiante que nunca, el compromiso de la comunidad de América Latina y el Caribe con la bioeconomía adquiere una relevancia sin precedentes. Este informe destaca el esfuerzo conjunto de diversas instituciones durante más de un año para recopilar y analizar datos clave que contribuyan a la sensibilización y toma de decisiones en torno a la bioeconomía regional.

Brasil y Francia unen fuerzas para invertir 1.000 MM de euros para impulsar la bioeconomía en la región amazónica

A través de las redes sociales, Hugo Chavarría, Gerente del Programa Hemisférico de Innovación y Bioeconomía en IICA, expresó su satisfacción por el lanzamiento de este informe pionero: «Ayer lanzamos la primera edición del Informe Bienal de Situación y Perspectivas de la Bioeconomía en América Latina y el Caribe. ¿Qué podemos decir? ¡Emocionados, contentos e ilusionados! Por más de 1 año, 15 instituciones trabajamos juntas en construir lo que esperamos se convierta en una de las principales referencias de la bioeconomía en la región.»

El informe, disponible para su descarga gratuita, marca un hito importante en el camino hacia una bioeconomía más sólida y sostenible en América Latina y el Caribe. Con datos actualizados, análisis detallados y recomendaciones clave, se espera que sirva como guía para la formulación de políticas, estrategias empresariales y proyectos innovadores en esta área vital para el futuro de la región.

Biden coloca a la bioeconomía como pilar para el crecimiento económico de EE.UU.

Los interesados pueden acceder al informe completo a través del siguiente enlace:

https://repositorio.iica.int/handle/11324/22104

No pierdas la oportunidad de sumergirte en este recurso indispensable para comprender y potenciar la bioeconomía en América Latina y el Caribe.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias