sábado, junio 15, 2024
 

100 millones de euros para descarbonizar la producción de la cerveza negra más famosa del mundo

Compartir

 
 

Diageo, líder mundial en el sector de bebidas alcohólicas, anunció un ambicioso plan de inversión de más de €100 millones para descarbonizar su histórica cervecería St. James’s Gate en Dublín, donde se produce Guinness desde hace 264 años. Esta inversión respalda el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en la planta y transformar significativamente el consumo de energía y agua, posicionando a St. James’s Gate como una de las cervecerías más eficientes del mundo para 2030.

La CEO global de Diageo, Debra Crew, anunció la inversión en St. James’s Gate, acompañada por el Jefe de Gobierno de Irlanda, Simon Harris TD, el Ministro de Empresa, Comercio y Empleo, Peter Burke, y el CEO de Enterprise Ireland, Leo Clancy, quienes están brindando apoyo gubernamental al proyecto.

Transformación Sustentable

La descarbonización de St. James’s Gate permitirá eliminar completamente el uso de combustibles fósiles en sus operaciones de producción de cerveza, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1+2 en más del 90%, según la definición de emisiones netas cero de la iniciativa Science Based Targets. Para 2030, la estrategia de energía renovable del sitio combinará el uso de electricidad suministrada por la red, bombas de calor y biogás generado en una nueva instalación de recuperación de agua, la cual también mejorará la eficiencia en el uso del agua, proyectando una reducción del 30% en el agua utilizada para producir Guinness.

Bodega canadiense revoluciona la industria con el lanzamiento de vinos premiun en botellas reutilizadas

Compromiso con el Futuro

El Taoiseach, como se denomina al Jefe de Gobierno de la República de Irlanda, Simon Harris elogió el liderazgo de Diageo en la descarbonización de sus operaciones, destacando la importancia de la industria en los esfuerzos nacionales y globales para abordar el cambio climático. “Es fundamental que Diageo demuestre liderazgo descarbonizando sus operaciones en su ciudad natal. Guinness se ha producido en Dublín durante más de un cuarto de milenio, y hoy en día, muchos turistas visitan el lugar. No solo es una transformación verde para St. James’s Gate, sino una transformación emblemática que enviará un mensaje fuerte al mundo. También demuestra el compromiso del Gobierno con las empresas, grandes y pequeñas, para realizar la transición verde y trabajar en asociación para alcanzar nuestros objetivos climáticos”, afirmó Harris.

Debra Crew, CEO Global de Diageo, comentó: “Quiero agradecer al Taoiseach y al Ministro Burke por su apoyo a nuestro ambicioso plan de descarbonización para St. James’s Gate, tal como lo demuestra el apoyo de nuestros socios Enterprise Ireland. St. James’s Gate es un lugar histórico para una marca icónica. Llevamos 260 años en nuestro contrato de arrendamiento de 9.000 años en St. James’s Gate y esta inversión garantizará que Guinness tenga un futuro emocionante y sostenible a largo plazo. Nos enorgullece liderar el camino en la descarbonización, tanto como una gran empresa irlandesa como una compañía líder en la industria”.

MasterChef Australia: un programa bio-gastronómico

Innovación y Sostenibilidad

El Ministro de Empresa, Comercio y Empleo, Peter Burke, subrayó que la inversión de Diageo en la descarbonización de St. James’s Gate es un poderoso ejemplo para las empresas en transición hacia la sostenibilidad. “Esta inversión no solo reduce las emisiones de carbono, sino que también fomenta la innovación, la creación de empleo y la estabilidad económica a largo plazo. El liderazgo de Diageo aquí subraya la idea de que las prácticas sostenibles no solo son éticamente sólidas, sino también económicamente inteligentes, allanando el camino para un futuro donde el progreso económico puede alinearse con la responsabilidad ambiental”, dijo Burke.

Leo Clancy, CEO de Enterprise Ireland, destacó que la inversión de Diageo en la descarbonización de sus operaciones en St. James’s Gate es un proyecto emblemático en el panorama de la descarbonización en Irlanda. “Enterprise Ireland está comprometida a apoyar a las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono, capitalizando las nuevas oportunidades de mercado que presenta la descarbonización y creando empleo. Es fantástico ver la continua inversión de Diageo en los más altos estándares de sostenibilidad en Irlanda y esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo con Diageo mientras se embarca en este trabajo líder en la industria”, comentó Clancy.

Primera degustación oficial de carne cultivada en la Unión Europea: ¿Un paso hacia su aprobación?

Futuro Sostenible

Este plan es el último paso de Guinness hacia la preparación para el futuro, con la empresa conocida desde hace tiempo por sus pioneras ofertas de empleo, como atención médica gratuita, pensión, vacaciones pagas y comidas gratuitas para los empleados durante más de 200 años.

Diageo está tomando medidas a nivel global y en Irlanda para reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con su plan de acción ESG de 10 años, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso. La compañía está trabajando en acciones significativas basadas en la ciencia para crear un futuro sostenible de bajo carbono. El anuncio de hoy representa el siguiente paso en un enfoque integrado hacia ese objetivo, logrando la neutralidad de carbono en sus operaciones directas.

Diageo está preparando una solicitud de planificación para este proyecto de descarbonización que se presentará al Consejo de la Ciudad de Dublín a finales de este año y se involucrará con expertos de la industria, comunidades locales y representantes antes de presentar la solicitud.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias