En Malasia apuestan fuerte a la química renovable

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Leaf Resources Limited anunció en su portal que ha entrado en un memorando de entendimiento (MOU) no vinculante con el gigante de productos químicos Petronas Berhad Group (PCG) en relación con el proyecto de biorefinería de Leaf Malasia

El MOU prevé, entre otras cosas, un estudio de los mercados químicos y de las biotecnologías comercialmente desarrolladas. En base a los resultados y la aprobación por parte de PCG, las partes podrán extender el acuerdo a la fermentación de azúcares producidos en las instalaciones que Leaf Malasia posee en Segamat Johor, en los términos acordados por las partes y compatibles con los estándares globales de financiamiento de proyectos.

El Director General de Leaf Resources, Ken Richards, recibió con satisfacción la firma del memorando de entendimiento, manifestando que es un buen indicador del creciente interés que viene despertando la industria de productos químicos renovables.

Acerca de Leaf Resources Ltd

Leaf Resources es una de las empresas líderes en el mundo en convertir biomasa vegetal en azúcares industriales. El proceso desarrollado por Leaf para convertir azúcares industriales derivados de biomasa permite una amplia gama de tecnologías descendentes para la producción de productos químicos renovables que sustituirán a los petroquímicos utilizados actualmente en la industria. Con el desarrollo de proyectos y la continua innovación tecnológica, Leaf está construyendo un negocio global robusto centrado en productos que contienen carbono renovable para ofrecer beneficios ambientales y económicos.

Acerca de Petronas Chemicals Group Berhad

Petronas Chemicals group Berhad (PCG) es el principal elaborador de productos químicos integrados en Malasia y uno de los más grandes en el sudeste asiático. Opera en varios lugares del mundo con procesos que están completamente integrados verticalmente: desde la materia prima a productos finales. PCG posee una capacidad total de producción de más de 12 millones toneladas por año, principalmente abocado a la fabricación, comercialización y venta de una gama diversificada de productos químicos, que incluyen olefinas, polímeros, fertilizantes, metanol entre commodities y derivados. Cotizado en la bolsa de Malasia y cuenta con tres décadas de experiencia en la industria química. PCG forma parte del grupo Petronas, proveedor de gas natural en Malasia, fuente de materia primad e muchos de sus productos químicos.

PCG es una de las 10 principales compañías en el índice de FTSE4Good Bursa Malasia (F4GBM), que se compone de las 200 compañías más grandes alineadas por la capitalización de mercado. Se compromete a asegurar que sus prácticas comerciales estén en consonancia con las normas reconocidas mundialmente para las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:11:26

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Acompañamos a productores de la Chacra de Valor Agregado de AAPRESID a una gira por el ecosistema de AgTech y FoodTech de Rosario.