Primer transporte de carga marítima libre de fósiles

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

«¡Lo hicimos! En nombre de nuestros primeros cinco clientes, hemos completado el primer transporte de containers con biocombustibles en un buque porta-contenedor que, de lo contrario, habría funcionado completamente con combustibles fósiles», informó el portal de Goodshipping.

Los propietarios de la carga que han hecho esto posible son Tony Chocolonely, Dopper, Blygold, Magic Marine y Mystic. De esta manera se han evitado más de 40 toneladas de emisiones de CO2 y, gracias a que los biocombustibles reemplazaron al combustible pesado, también se redujeron significativamente otras emisiones como azufre, material particulado y humos negros.

Leer también

Buque cisterna navega propulsado con biogas licuado

En colaboración con nuestros socios GoodFuels Marine y Samskip, la operación del búnker fue un gran éxito. El ‘Samskip Endeavor’, un buque porta-contenedores que transporta más de 800 containers y normalmente opera con una combinación de combustibles fósiles como fuel oil pesado y gasoil marino, se cargó con 22.000 litros de aceite vegetal hidrotratado elaborado a partir aceite de cocina usado. El biocombustible ha sido suministrado por GoodFuels Marine y forma parte del compromiso de los clientes de GoodShipping para reemplazar el volumen equivalente de fuel oil.

Con este primer transporte GoodShipping muestra que es posible que las empresas de carga puedan disminuir su huella de carbono del transporte marítimo en su cadena de suministro. Gracias al principio del equilibrio de masas, cualquier empresa puede unirse a al programa Goodshipping y hacer que su flete marítimo sea despachado con asegurando que un impacto climático neutral. Además, al aumentar la demanda, se acelera la I + D en el campo de los biocombustibles marinos.

Leer también

Los vaporetos de Venecia funcionarán con biodiesel

«Entonces, ¿quién será el siguiente? ¿Qué empresas están preparadas para asumir la responsabilidad de la contaminación que causa su transporte marítimo y unirse a nuestra misión de convertir la energía alternativa en la norma en la industria naviera?», publicó GoogShipping en su portal.

Sobre GoodShipping

El programa GoodShipping es el primer programa maritimo a nivel mundial que tiene como objetivo cambiar el combustible que se utiliza en el mercado marino. Queremos ayudar a estimular y demostrar el uso de los biocombustibles mientras sea la mejor opción para hacer que la industria del transporte marítimo sea más sostenible.

Invitamos a las empresas a contribuir a la comunicación y adopción de biocombustibles en la industria del transporte a través de nuestro programa. De esta manera, creamos una plataforma que pretende hacer masa crítica que impulse la legislación y la regulación de los impactos ambientales desde el espacio del mercado marino.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Con apoyo masivo de los países de las Américas a su trabajo por la sostenibilidad de la agricultura, Otero asumió su segundo período como...

Se trata del segundo período consecutivo al frente del organismo especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural para el médico veterinario