Refinería emblemática de California dice adiós al petróleo y será remodelada para convertirse en la mayor planta de biocombustible del mundo

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Phillips 66 anunció que planea reconfigurar su refinería de Rodeo, en las inmediaciones de San Francisco, California, para producir únicamente combustibles renovables. La planta dejará de procesar petróleo crudo, que será reemplazado por aceite de cocina usado, grasas animales y aceite de soja.

El proyecto «Phillips 66 Rodeo Renewed» produciría más de 2.500 millones de litros de combustible diesel renovable, gasolina renovable y biocombustibles para aviones. Combinada con la producción de combustibles renovables de un proyecto existente en desarrollo, la planta produciría más de 3.000 millones de litro al año de combustibles renovables, lo que la convertiría en la instalación más grande del mundo de su tipo.

El alcance del proyecto incluye la construcción de unidades de pretratamiento y la reutilización de unidades de hidrocraqueo existentes para permitir el procesamiento de las nuevas materias primas. La planta utilizará su infraestructura logística flexible para abastecerse de aceite de cocina reciclado, grasas animales y aceites de soja de fuentes globales y suministrar combustibles renovables al mercado de California. Se espera que esta inversión eficiente en capital genere fuertes retornos a través de la venta de productos de alto valor mientras reduce los costos operativos de la planta.

Lectura sugerida

«Phillips 66 está dando un paso significativo con Rodeo Renewed para respaldar la demanda de combustibles renovables y ayudar a California a cumplir sus objetivos de bajas emisiones de carbono», dijo Greg Garland, presidente y director ejecutivo de Phillips 66. Creemos que el mundo requerirá una combinación de combustibles para satisfacer la creciente necesidad de energía asequible y los combustibles renovables de Rodeo Renewed será una parte importante de esa combinación. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo Phillips 66 está realizando inversiones en la transición energética que crearán valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

Lectura sugerida

Si lo aprueban los funcionarios del condado de Contra Costa y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía, se espera que la producción de combustibles renovables comience a principios de 2024. Una vez reconfigurada, la planta ya no transportará ni procesará petróleo crudo.

Se espera que el proyecto emplee más de 400 puestos de trabajo definitivos y hasta 500 empleos durante la construcción, que serán cubiertos con mano de obra local.

Phillips 66 también anunció planes para cerrar la central de carbón Rodeo y la la refinería de Santa María en Arroyo Grande, California, en 2023. Los oleoductos de crudo asociados se retirarán de servicio a partir de 2023.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En Illinois encuentran una población de cáñamo de agua tolerante a dicamba y crece la incertidumbre sobre las malezas resistentes

Los científicos en malezas de la Universidad de Illinois, en EEUU, han confirmado la tolerancia al herbicida dicamba en una población de cultivo de cáñamo de agua (Amaranthus tuberculatus) en la localidad de Champaign.