Atención al aceite de ricino

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El mercado global del aceite de ricino está atravesando un momento fenomenal gracias a su gran valor medicinal, señaló la consultora Transparency Market Research (TMR).

Las proyecciones indican que el mercado mundial de aceite de ricino se expandirá a una tasa compuesta anual del 3.0% entre 2018 y 2026, y se espera que alcance un valor de al menos U$S 1.100 millones para el final de este período.

El impulso sólido y constante proviene de su utilización en una amplia gama de productos y formulaciones cosméticos. Las perspectivas son tan favorables que se espera que en este segmento registre una tasa compuesta anual de crecimiento de 4,5% en el período. El creciente uso de aceite de ricino en productos para el cuidado de la piel, incluido el cuidado de la piel facial, en todo el mundo está impulsado el mercado.

La popularidad se debe al hecho de que el aceite de ricino posee una combinación única de propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Las marcas promueven el potencial del aceite de ricino para reducir los síntomas del acné, reforzando así sus demandas en este mercado.

Lectura sugerida

Además, varios cosméticos y productos farmacéuticos están ganando fuerza entre los consumidores gracias a un creciente número de estudios basados ​​en animales que han demostrado la eficacia del aceite de ricino en una variedad de aplicaciones.

La creciente popularidad del aceite de ricino hidrogenado entre los consumidores en las economías emergentes ha estado también impulsando la expansión de su mercado. Se espera que Asia Pacífico y América Latina tengan una participación dominante en el mercado mundial de aceite de ricino durante el período de pronóstico.

La creciente perspectiva en su utilización para la producción de biodiésel es una tendencia notable que está consolidando su potencial en el mercado de los combustibles renovables. El hecho de que el uso de aceite de ricino como insumo en la fabricación de biodiesel mejora las propiedades del combustible a bajas temperaturas lo hacen óptimo para las duras condiciones invernales. En los últimos años, los actores de la industria han logrado avances significativos en relación con la producción de biodiésel y la optimización del aceite de ricino, lo que ha desbloqueado un nuevo potencial para este merado.

Lectura sugerida

Por otro lado, el informe de Transparencia Market Research relata que el ecosistema competitivo en el mercado del aceite de ricino está siendo testigo de la adopción de una serie de estrategias de parte de los actores clave para consolidar sus acciones o su posición. Dice que numerosos jugadores han estado buscando asegurarse un suministro constante de materias primas, lo que también les imparte una ventaja competitiva sobre otros rivales.

Con este fin, están firmando acuerdos y asociaciones de largo plazo con productores de semillas de ricino en varias partes del mundo. Varios de los principales actores del mercado del aceite de ricino también se están enfocando en medidas y movimientos estratégicos que garantizarán una disponibilidad constante de materias primas para mantener los precios estables para los consumidores finales.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.