EEUU: Congreso prepara un paquete de U$S 1.000 MM para expandir la infraestructura y las mezclas altas de biocombustibles

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de EEUU se aseguró incluir un paquete de mil millones de dólares en el borrador de Ley ‘Build Back Better’ (Reconstruirse de una manera mejor), para expandir la infraestructura de biocombustibles y aumentar la disponibilidad de mezclas más altas de etanol y biodiesel.

‘Build Back Better’ es un paquete legislativo integral que aborda una variedad de temas que van desde infraestructura hasta atención médica, educación y clima. En el borrador inicial del proyecto de Ley se incluyen U$S 1 mil millones en fondos para que el Departamento de Agricultura de EEUU. (USDA) otorgue subvenciones durante los próximos 8 años para expandir la infraestructura de biocombustible y aumentar el uso de mezclas más altas de etanol y biodiesel.

La representante Cindy Axne, legisladora demócrata por el estado de Iowa, estuvo entre los miembros del comité que votaron para aprobar la legislación. “Desde inversiones en nuestros negocios rurales hasta financiamiento de infraestructura clave para promover los biocombustibles y otras fuentes de energía limpia, esta sección de la Ley ‘Build Back Better’ apoyará a las comunidades de Iowa y trazará un camino hacia un medio ambiente más limpio tanto para nosotros como para nuestros niños”, dijo. «Agradezco el liderazgo y la apertura del presidente Scott para escuchar las prioridades que le planteé en nombre de los habitantes de Iowa que represento, y espero ver cómo esta sección se verá respaldada por otras disposiciones clave de nuestra Agenda».

Esa inversión es el doble de la cantidad propuesta originalmente por Axne en su Ley de Inversión en Infraestructura de Combustibles Renovables y Expansión del Mercado que presentó en marzo.

Lectura sugerida

Axne ha reiterado el valor que tendrán los combustibles renovables en la lucha contra un planeta que se calienta y un clima cambiante en discusiones con sus colegas para asegurar esta financiación. “La prueba de un clima cambiante es cada vez más evidente. Desde devastadoras inundaciones y huracanes hasta sequías e incendios forestales, los principales expertos en clima de nuestro mundo están haciendo sonar la alarma de que si no adoptamos un enfoque práctico para reducir las emisiones, los desastres climáticos solo serán más frecuentes y poderosos”, dijo Axne.

Los biocombustibles son la opción inmediata para luchar contra el cambio climático

Axne destaco el rol de los biocombustibles para reducir de forma inmediata la dependencia de los combustibles fósiles. “Si vamos a reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles rápidamente, no podemos simplemente confiar en tecnologías energéticas que aún están a años de estar disponibles en nuestras áreas rurales. Ahí es donde entran los combustibles renovables. Se ha demostrado que los biocombustibles son más de un 50% más limpios que los combustibles fósiles y tienen el potencial de ser emisiones netas de carbono cero con la innovación continua», dijo

Axne_Biocombustibles_EEUU
Cindy Axne, legisladora demócrata por el estado de Iowa, estuvo entre los miembros del comité que votaron para aprobar la legislación.

«Con las inversiones en infraestructura adecuadas, podemos expandir rápidamente la disponibilidad de este combustible bajo en carbono en EEUU. para luchar contra el cambio climático, no podemos seguir discutiendo sobre cuál es la mejor política para reducir las emisiones. Necesitamos utilizar todas las herramientas de nuestro cinturón de herramientas, tanto renovables como eléctricas, para hacer frente al desafío al que nos enfrentamos”.

La Coalición Estadounidense por el Etanol emitió el 10 de septiembre un comunicado en el que agradecía a los partidarios de los biocombustibles del Senado y la Cámara por impulsar la inclusión de la financiación de la infraestructura de biocombustibles en el paquete de reconciliación. «Los miembros de ACE aprecian la tenacidad de miembros del Congreso como la senadora Amy Klobuchar y las representantes Cindy Axne y Angie Craig, quienes ayudaron a asegurar casi $ 1 mil millones para fondos de infraestructura de biocombustibles en el proyecto de ley de reconciliación, lo que representa un nivel histórico de apoyo si se convierte en ley». dijo Brian Jennings, director ejecutivo de ACE. “Estos campeones de los biocombustibles y otros reconocen el tremendo potencial que ofrece a los consumidores un mayor acceso a mezclas de etanol más altas y para descarbonizar inmediatamente nuestro sector de transporte. ACE agradece al presidente del Comité Agrícola de la Cámara de Representantes, David Scott, por hacer avanzar el paquete con esta disposición histórica para los biocombustibles.

Lectura sugerida

La representante Axne ha enfatizado tanto en público como en privado durante meses que las inversiones en biocombustibles son una prioridad clave para ella en cualquier agenda de infraestructura.

En abril, la legisladora instó a los presidentes de los comités de la Cámara a incluir las inversiones en biocombustibles en las discusiones sobre infraestructura. Desde esa carta, Axne se ha reunido con docenas de colegas de la Cámara, incluidos los presidentes de los comités encargados de las políticas de agricultura, impuestos y clima, para defender los biocombustibles.

La semana pasada, Axne expuso nuevamente las razones para invertir en biocombustibles a sus colegas de la Cámara y el Senado, escribiendo una carta abierta con sus colegas del Medio Oeste para enfatizar cómo los combustibles renovables ayudarían a reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles. «Hacemos un llamado a los miembros tanto de la Cámara como del Senado para que continúen luchando por la inclusión de la financiación de biocombustibles en el paquete de reconciliación final antes de que llegue al escritorio del presidente Biden».

Growth Energy, una organización que representa a los productores y consumidores de bioetanol, también aplaudió la financiación de la infraestructura de biocombustibles en un comunicado emitido el 10 de septiembre. “$ 1 mil millones para la infraestructura de biocombustibles ampliada en todo el país es una noticia maravillosa, no solo para nuestra industria de biocombustibles y nuestros socios en la agricultura, sino también para nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar el sector del transporte”, dijo Emily Skor, directora ejecutiva de Growth Energy.

Lectura sugerida

“Llenar con mezclas más altas de biocombustibles limpios y bajos en carbono, como el etanol de origen vegetal, reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 46 por ciento en comparación con la gasolina. En última instancia, esta financiación hará que las mezclas más altas sean más accesibles para todos los estadounidenses».

“En el transcurso de este año, mientras los biocombustibles enfrentaban repetidos reveses, nuestros campeones en el Congreso han sido verdaderamente incansables en sus esfuerzos por asegurar el éxito en las zonas rurales de Estados Unidos”, continuó Skor.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.