Perfect Day, la startup líder en proteínas lácteas libre de animales, recauda U$S 350MM e incursiona en el negocio de los quesos veganos

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

La startup que utiliza tecnologías de fermentación de precisión para crear la primera proteína láctea libre de animales del mundo, Perfect Day, acaba de recaudar 350 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que le permitirán impulsar el enfoque ampliado de la empresa en ingeniería biológica, innovación de ingredientes y productos de consumo.

La nueva ronda elevó la financiación total de Perfect Day a 750 millones de dólares, posicionando a la startup de San Francisco (EEUU) como la compañía más financiada en tecnología de fermentación para la producción de alimentos.

«Cuando comenzamos con este proyecto hace casi ocho años, teníamos el simple objetivo de crear una forma de elaborar productos lácteos libres de animales», explicó Ryan Pandya, cofundador y director ejecutivo de la startup. «Rápidamente nos dimos cuenta de que podíamos maximizar nuestro impacto positivo para el planeta y el sistema alimentario mundial aplicando nuestra tecnología y conocimientos en toda la cadena de suministro».

Esta mentalidad llevó, en 2016, a la expansión de la empresa hacia la innovación de la cadena de suministro B2B, vendiendo proteínas a empresas alimentarias; y en 2019, a la incursión de los fundadores en los productos de consumo a través de The Urgent Company (TUC), ahora una parte completa del paraguas de Perfect Day.

Lectura sugerida

A mediados de 2020, Perfect Day agregó a su cartera corporativa SBF, Inc., una instalación de ampliación de bioprocesos ubicada en Logan, Utah.

Ahora, además de la innovación en ingredientes y productos de consumo, la compañía tiene la intención de expandir sus ofertas a «biología empresarial», proporcionando servicios de desarrollo de tecnología para empresas que buscan aprovechar la sostenibilidad y la escala que Perfect Day ha demostrado que puede ofrecer.

«Primero ingresamos en el negocio de los ingredientes porque las empresas de alimentos, grandes y pequeñas, estaban ansiosas por trabajar con los ingredientes que habíamos escalado con éxito», dijo Perumal Gandhi, cofundador de Perfect Day.

«Hoy, está sucediendo algo análogo en el lado de la tecnología. Hay innovadores en todo el mundo con ideas y ambiciones similares a nuestra proteína de leche libre de animales, pero necesitan ayuda para lograrlo. Estamos estableciendo modelos comerciales para poder compartir nuestras capacidades demostradas de una manera que maximiza las ventajas para todos, pero asegura que Perfect Day permanezca a la vanguardia de esta nueva industria».

«Me ha impresionado mucho lo que ha hecho Perfect Day en tan poco tiempo», dijo Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company. «Espero seguir siendo parte de su viaje».

Lectura sugerida

SBF, el negocio de «biología empresarial» de Perfect Day, ya es rentable con una sólida lista de clientes. La primera marca de TUC, Brave Robot, es el motor de crecimiento líder para helados de origen vegetal, disponible en más de 5.000 tiendas en todo Estados Unidos.

Modern Kitchen, el queso vegano de Perfect Day

Sobre la base de este éxito, Perfect Day sigue invirtiendo en TUC con el lanzamiento de su próxima marca, Modern Kitchen. Pronto, para ofrecer una gama de productos lácteos básicos para el hogar, Modern Kitchen presentará queso crema sin animales en tiendas seleccionadas en los próximos meses y ahora está disponible para pedidos por adelantado en eatmodern.kitchen

«Somos parte de una nueva generación de líderes que llegan a la mayoría de edad, armados con la mejor ciencia, pensamiento sistémico y compasión del mundo», dijo Pandya. «Lo hemos visto en las vacunas que salvan vidas y estamos a punto de verlo en los alimentos. Estamos orgullosos de todos nuestros líderes, cada uno de los empleados de Perfect Day, nuestros socios e inversores, y no podemos esperar a que llegue el próximo. capítulo.»

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Con apoyo masivo de los países de las Américas a su trabajo por la sostenibilidad de la agricultura, Otero asumió su segundo período como...

Se trata del segundo período consecutivo al frente del organismo especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural para el médico veterinario