viernes, abril 26, 2024
 

Cargill construirá una nueva planta de procesamiento de soja en el sureste de Missouri

Compartir

 
 

Cargill ha revelado sus planes para construir una nueva planta de procesamiento de soja en el condado de Pemiscot, Missouri (EEUU) para respaldar la creciente demanda nacional y mundial de alimentos y biocombustibles.

La instalación será la primera de su tipo en el sureste de Missouri y tendrá una capacidad de producción anual de 1,68 millones de toneladas de soja (5.000 tons/día). Cargill anticipa comenzar la construcción del proyecto a principios del próximo año con planes para estar operativo en 2026. La nueva instalación agregará aproximadamente 45 puestos de tiempo completo a la región cuando esté completa.

La nueva ubicación amplía los esfuerzos de Cargill para modernizar y aumentar la capacidad en toda su red de oleaginosas de América del Norte. El año pasado, la compañía anunció una serie de proyectos en la región, incluidas mejoras significativas en su planta de crushing de soja en Sidney, Ohio, y la construcción de una nueva planta de procesamiento de canola en Regina, Canadá.

Lectura sugerida

Cargill ha tenido presencia en Missouri desde 1936 y actualmente opera en 11 instalaciones en el estado empleanfo a casi 1200 personas.

“La nueva instalación de Cargill, con su ubicación en el río Mississippi, funcionará todo el año y brindará a los agricultores la oportunidad de aprovechar el aumento de la demanda interna en lugar de depender únicamente de las exportaciones estacionales”, dijo Tim Coppage, líder comercial regional en Cargill Agricultural Supply Chain North America. “El acceso tanto al río como al ferrocarril proporcionará más flexibilidad y acceso a los mercados para los agricultores”.

Lectura sugerida

“Missouri actualmente ocupa el sexto lugar en Estados Unidos en producción de soja”, dijo el vicegobernador de Missouri, Mike Kehoe. “La ubicación de las nuevas instalaciones ampliará el impacto económico de U$S 94 mil millones de la agricultura de Missouri, la principal industria de nuestro estado, acelerará el desarrollo económico y mejorará las oportunidades laborales en la región”.

«Missouri Soybeans está muy satisfecho con la nueva construcción de una planta de crushing de soja en el condado de Pemiscot y el impacto directo que traerá a nuestros agricultores en el sureste de Missouri», dijo Gary Wheeler, director ejecutivo de Missouri Soybeans.

“En un esfuerzo por aumentar las oportunidades para nuestros productores, Missouri Soybeans ha estado trabajando en colaboración con varios socios durante más de dos años para lograr este noble objetivo y crear un mercado necesario para su soja. Nacido y criado en Bootheel, sé de primera mano que esta es una gran oportunidad para nuestros productores de soja y la comunidad local”, dijo Wheeler.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias