13.1 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

En Canadá estudian como optimizar la producción de hidrógeno a partir de bioetanol

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

Proteum Hydrogen Technologies Corp., una subsidiaria de la compañía de energías limpias Proteum Energy LLC, y la Universidad de Regina se han embarcado en un proyecto conjunto destinado a promover la tecnología de reformado con vapor sin metano (SnMR) de Proteum.

La tecnología de la empresa canadiense convierte materias primas que contienen hidrógeno y carbono, distintas del metano (como el etanol) en hidrógeno de baja intensidad de carbono o en combustibles de diseño ricos en hidrógeno y gas natural sintético (SNG) para tuberías.

«Aprovechar la tecnología SnMR de Proteum es una gran promesa para los productores de etanol a medida que la industria automotriz pasa de la gasolina a propulsiones con cero emisiones», dijo el director ejecutivo de Proteum, Laurence B. Tree.

Lectura sugerida

El proyecto, realizado a través del Instituto de Investigación de Tecnologías de Energía Limpia (CETRI) de la Universidad, se enfoca en optimizar el rendimiento del sistema comercial de Proteum para la producción de hidrógeno a partir de materia prima de etanol renovable.

El proyecto, que tendrá una duración de dos años, recibió una subvención equivalente de Mitacs, una organización de investigación canadiense sin fines de lucro que promueve asociaciones entre la academia, la industria privada y el gobierno.

Lectura sugerida

“Estamos complacidos y emocionados de trabajar con una universidad de investigación tan prestigiosa para mejorar los rendimientos de hidrógeno para nuestros proyectos que utilizan etanol como materia prima. Aprovechar la tecnología SnMR de Proteum es una gran promesa para los productores de etanol a medida que la industria automotriz pasa de la gasolina a cero emisiones”, dijo Tree.

“Con una de las pocas plantas piloto de investigación de hidrógeno en Canadá, el Instituto de Investigación de Tecnologías de Energía Limpia de la Universidad de Regina está en una posición única para colaborar con Proteum para optimizar su proceso SnMR para mejorar los rendimientos y la calidad del hidrógeno a partir de etanol renovable”, dijo el director de CETRI, el Dr. Hussameldin Ibrahim. “Esperamos seguir desarrollando esta prometedora tecnología”.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Es hora de cobrar el verdadero costo de los combustibles fósiles

Escriben Robert “Bob” Taylor - periodista especializado en medio ambiente y ex analista económico de Shell - y Craig B. Smith, ingeniero especializado en eficiencia energética y cambio climático. Ambos fueron autores del libro "Alcanzar el cero neto: lo que se necesita para resolver la crisis climática global", publicado en 2021.