8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Bayer busca acelerar la llegada al mercado de una nueva oleaginosa especialmente diseñada para producir biocombustibles

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Bayer anunció que ha profundizado su inversión en CoverCress Inc. (CCI), una startup que ha desarrollado una nueva oleaginosa con capacidad de producir materias primas para la elaboración de biocombustibles y alimentos para la ganadería de muy baja huella de carbono, donde tiene como socios a los gigantes Chevron y Bunge.

La compañía alemana dijo que ha firmado un acuerdo con sus socios para quedarse con el 65 por ciento de la propiedad de CCI. El 35 por ciento restante seguirá siendo propiedad de Bunge y Chevron. Las cifras de la operación no han sido reveladas.

CoverCress es un cultivo comercial de rotación, desarrollado a partir del carraspique (Thlaspi arvense), que combina la producción de granos con los beneficios ambientales de un cultivo de cobertura sin desplazar otras cosechas. El aceite extraído del grano CoverCres está diseñado para lograr un puntaje de intensidad de carbono más bajo y se puede convertir en diésel renovable con la experiencia de Bunge en el procesamiento de semillas oleaginosas y la competencia de Chevron en la fabricación de combustibles.

Esta cadena de suministro de la granja al combustible representada por CCI, Bayer, Bunge y Chevron tiene como objetivo brindar a los productores de maíz y soja otra salida de ingresos al proporcionar al mundo un producto de combustible deseable y una comida rica en proteínas para la alimentación animal.

«CoverCress es emocionante porque tiene el potencial de convertirse en una fuente importante para la producción de biocombustibles como un nuevo cultivo de rotación, al tiempo que ofrece a los productores una opción innovadora para continuar con la administración efectiva de sus tierras y mejorar la calidad del suelo al actuar como un cultivo de cobertura», dijo Rodrigo Santos, Miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y Presidente de la División Crop Science.

Lectura sugerida

“Como líder mundial en ciencia de cultivos, estamos comprometidos con la descarbonización de la agricultura y en ayudar a los agricultores de todo el mundo a ser más sostenibles a través de productos y soluciones innovadores que pueden afectar el cambio climático. Esta inversión y colaboración entre los líderes de la industria es otra prueba de nuestros esfuerzos”.

La compañía dijo que alinear la experiencia combinada de Bayer, Bunge y Chevron con el potencial que tiene CoverCres posicionará a CCI para desarrollar y comercializar aún más su semilla oleaginosa de invierno homónima en un cultivo de cobertura rotativo con beneficios potenciales de sostenibilidad y el secuestro de carbono y traer un nueva materia prima baja en carbono para la industria del diésel renovable. CCI, que continuará operando como una entidad independiente, ha desarrollado CoverCres como un cultivo único cuyo grano es una fuente de combustible y alimentación con bajo contenido de carbono y bajos requerimientos de insumos.

“Desde nuestra fundación en 2013, hemos buscado activamente y nos hemos beneficiado del apoyo científico, operativo y financiero de nuestros socios académicos y estratégicos. El progreso que hemos logrado en la conversión de carrapaqui en nuestra novedosa tecnología de semillas oleaginosas de menor intensidad de carbono, CoverCress, habría sido mucho más lento sin este apoyo crítico”, dijo Mike DeCamp, director ejecutivo y presidente de CCI.

“Nuestra asociación estratégica de larga data con Bayer y nuestras asociaciones estratégicas más recientes con Bunge y Chevron nos han brindado acceso a experiencia y capital que posicionan a CCI muy bien para el éxito futuro”.

Al aprovechar la experiencia y el respaldo de los líderes en combustibles,crusshing de soja, logística y ciencias de cultivos, CCI estará posicionada para ofrecer todo su potencial a través de una cadena de suministro que comprende las necesidades de producción, crecimiento, procesamiento y entrega de sus cultivos desde cero.

Lectura sugerida

“Conectar la cadena de valor completa, desde el desarrollo de semillas hasta el consumidor final, es un paso importante para llevar este cultivo al mercado a gran escala”, dijo Greg Heckman, director ejecutivo de Bunge. “Esperamos ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles renovables con esta materia prima baja en carbono de próxima generación”.

Los productores de América del Norte pronto obtendrán acceso a este cultivo comercial que brinda los beneficios de un cultivo de cobertura, además de ser cosechable para su uso como materia prima de combustible renovable.

“Chevron busca crear materias primas de combustibles renovables innovadoras mediante la colaboración con los agricultores de los Estados Unidos”, dijo Mark Nelson, vicepresidente ejecutivo de Chevron para Downstream & Chemicals. “Estamos entusiasmados de trabajar con Bayer y Bunge para acelerar la adopción de CoverCress, que creemos que, en última instancia, puede usarse para ayudar a suministrar al sistema de transporte de EEUU. combustibles con menor intensidad de carbono en el ciclo de vida”.

Los agricultores siembran cultivos de cobertura tradicionales para proteger y mejorar su suelo, no para cosechar. Desarrollado mediante la conversión de carraspique a través de herramientas de reproducción y edición de genes, CoverCress es un nuevo cultivo comercial rotativo de bajos insumos que tiene los beneficios para el ecosistema de un cultivo de cobertura.

Cuando se agrega a las rotaciones de maíz y soja en tierra durante el invierno, CoverCres tiene el potencial de disminuir la pérdida de nitrógeno, ayudar a almacenar carbono en el suelo y mejorar la salud del suelo.

CCI ha sido una compañía de cartera de Leaps by Bayer, el brazo de inversión de impacto de Bayer durante los últimos siete años. El éxito que ha logrado CCI frente al alto riesgo y la incertidumbre muestra el valor de apoyar la innovación revolucionaria que puede resolver los principales problemas de la humanidad.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.