lunes, abril 22, 2024
 

Airbus y TotalEnergies firman alianza estratégica para impulsar la descarbonización en la aviación con biocombustibles

Compartir

 
 

En un paso significativo hacia la descarbonización del sector aéreo, Airbus y TotalEnergies han formalizado una alianza estratégica destinada a abordar los desafíos de la aviación en su camino hacia la neutralidad de carbono para el año 2050. Esta asociación tiene como objetivo principal contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en la aviación mediante el uso de biojet o Combustibles Sostenibles para Aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

Los SAF suministrados por TotalEnergies podrían reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida en comparación con su equivalente de combustible fósil.

La iniciativa se enfocará en dos áreas principales:

1.Suministro de combustible sostenible:

TotalEnergies proveerá a Airbus con combustible sostenible para más de la mitad de sus necesidades en Europa. Esta medida tiene como objetivo inmediato reducir las emisiones de carbono en la región y avanzar hacia un modelo más sostenible de operaciones aéreas.

2.Programa de investigación e innovación:

Se llevará a cabo un programa destinado a desarrollar combustibles 100% sostenibles, adaptados al diseño de aeronaves actuales y futuras. Este programa también estudiará el impacto de la composición de los combustibles sostenibles en la reducción de las emisiones de CO2 y en otros efectos ambientales, como las estelas de condensación.

Promover tecnologías de biojet

Esta colaboración refuerza la ambición compartida de Airbus y TotalEnergies de promover la tecnología SAF y fortalecer su colaboración para la descarbonización de la industria de la aviación. TotalEnergies ha sido el proveedor de SAF utilizado por Airbus en sus entregas de aeronaves en Toulouse desde 2016 y también ha suministrado el combustible para varios vuelos pioneros con aeronaves de Airbus.

Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TotalEnergies, expresó: «El desarrollo de combustibles sostenibles para aviación está en el corazón de la estrategia de transición de nuestra empresa. Estamos encantados de formar una alianza estratégica con Airbus para enfrentar juntos el desafío de la descarbonización de la aviación. TotalEnergies se ha esforzado por responder a la nueva demanda del sector de una menor huella de carbono y se ha fijado como objetivo una producción anual de SAF de 1.5 millones de toneladas para 2030.»

Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus, afirmó: «Acelerar el despliegue de los combustibles sostenibles para aviación es esencial si queremos cumplir nuestros objetivos de reducción de emisiones de carbono para 2030. Esta asociación entre Airbus y TotalEnergies demuestra la voluntad de los fabricantes aeroespaciales y los principales productores y proveedores de energía de trabajar juntos para enfrentar este desafío. Estamos decididos a cumplir nuestros objetivos de descarbonización y asegurar que la aviación pueda seguir desempeñando su valioso papel para la sociedad en el futuro.»

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias